Item al azar en mysql

Hola, soy un profesor de una escuela de niños ... He estado nteriorizandome en MYSQL y PHP para crear un pequeño programa interactivo... Pero tengo una gran duda.. Que es la siguiente.
Te agradecería mucho si es posible ayudarme.
Tengo un banco con 100 preguntas en una base de datos MYSQL,
La pregunta es:
1. ¿Cómo puedo para mediante un archivo PHP se elija AL AZAR 10 preguntas de esa base de datos, sin repetir ninguna pregunta?
2. ¿Cómo puedo guardar los resultados de las correctas e incorrectas en otra base de datos?
3.¿Se puede medir el tiempo que transcurrió en responder todas las 10 preguntas?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1-
Para elegir las preguntas al azar, podrías hacer un loop que elija un id aleatorio y compruebes que no se haya elegido antes
este loop seria hasta que se hayan seleccionado las 10 preguntas (10 ids)
2-
Guardar los resultados en otra tabla, lo harías igual que como lo haces comúnmente
con clausulas de insert
3-
Para controlar el tiempo, tendrías que guardar en una variable de session la hora de inicio
y luego calculas la diferencia al terminar de contestar todas las preguntas