Contraseña root

Hola quisiera solucionar un problema que me surgió con mysql 4.0, el mismo consiste en que he cambiado mi contraseña root que cuando me pedía el password era presionar el enter (nada)y la modifique con la sentencia
mysqladmin -u root -p password 'Daniel'
y me pide password lo coloco y me tira el error 1045 de acceso denegado y ahora no puedo entrar como puedo hacer para ingresar al monitor mysql?
Respuesta
Para recuperar la contrasñea de root debes llevar a cabo estos puntos.
1 Para la bbdd.
2 Inciar la BBDD MYSQL con -skip-grant-table no te pedirá pwd al inciar.
3 mysql -u root --->>>> entra como root.
4 mysqladmin -u root -p oldpassword newpass ---znueov pwd.
   Mysqladmin -u root password NEWPASSWORD
          [Utiliza una de las dos].
5 Reiniciar la BBDD.
    /etc/init.d/mysql stop
   /etc/init.d/mysql start.