MySql Access

Trabajamos con una base de datos de Access que se nos ha quedado pequeña. He decidido ir abandonando access y el primer paso ha sido exportar parte de las tablas a mySql. En principio todo bien, exporto y vinculo con ODBC para seguir, de momento, usando los formularios de access. He necesitado adaptar algunos tipos de datos como booleanos que no podía manejar access una vez exportado. El problema es que cada vez que access intenta actualizar datos y no puede por algún motivo, me abre un mensaje con ' Otro usuario modificó este registro ...'. Parte de ellos son por diferencia en el tipo de datos que ya he corregido, pero me sigue apareciendo cuando access intenta salvar un registro sin haber ningún cambio de datos (access lo hace con mucha frecuencia). Supongo que mySql informa a access que no es necesaria la actualización y se la negara ¿Es posible desactivar esto en MySql o gestionar estos 'errores' para evitar el mensaje continuamente?
Soy nuevo en MySql y no me manejo demasiado bien. Toda la administración de MySql que he hecho la hago desde phpMyAdmin y por más que miro no encuentro donde manejar este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de errores suelen venir por tener campos con tipos de datos no soportados directamente por access (tipo bit o similares), sin valores por defecto. Si tienes este tipo de campos, ponles en MySQL un valor por defecto para que Access no lo tenga en cuenta.
Gracias por tu respuesta. Ha mejorado mucho al hacer lo que me dices. De todas formas seguía apareciendo un mensaje que se ha quitado al activar las opciones de seguridad de la conexión ODBC. No me preguntes porqué, ya que access no da ninguna pista y todos los errores los muestra igual.
Gracias de nuevo y un saludo.