Innodb y relaciones

He creado mi DB como sabes en Mysql5. Aplique a cada tabla el tipo Innodb ya que leí que es mejor si las tablas tienen relaciones entre sí (personas, vehículos, etc), aunque eso bajaría un poco la performance. De hecho mis tablas están relacionadas por claves foráneas pero no desencadenan acciones por ejemplo en DELETES, ya que mis bajas son todas lógicas...
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Si las tablas tienen relación, pero no desencadenan acciones, es probable que te convenga que sea el programa quien trate las relaciones (si se accede desde un programa propio creado por ti), y crear las tablas como MyISAM. Aunque realmente, a día de hoy, el rendimieto sólo es significativo si tienes muchas transacciones simultáneas, sobre todo de inserción - actualización o borrado.
Ok, como explicaba antes, ¿los deletes por ejemplo no desencadenan acciones en otras tablas desde el propio mysql sino que lo manejaré desde mi código de vb.net. Ahora está bien que haya marcado las foreing keys aun cuando manejaré todo por código? ¿Me es de utilidad por ej para que no me deje insertar datos relacionados a otras tablas si estos no existen en aquellas?
Gracias
Así te avisa la base de datos si tienes algún fallo de código, lo que te decía es que la bajada de rendimiento, si no es una aplicación que tenga muchos accesos simultáneos o de alta disponibilidad no lo notarás. En tu caso, déjalo como InnoDB y la propia base de datos te avisará si desde código incumples alguna relación (cosa que pasa más de una vez).