Extraer una cadena de un campo Varchar

Tengo una base MySql, dentro un campo llamado Obs tengo datos en este formato; Articulos, Tipos, Tamaños, Color, necesito extraer por ejemplo, Articulos, e ingresarlo en otro campo.
Respuesta
Supongamos que tu tabla se llama "productos" y tiene la columna "obs" con varias cadenas separadas por coma, y necesitas almacenar en la columna "resultado" el tercer elemento de "obs":
update productos set resultado=replace(substring(substring_index(obs,',',3),length(substring_index(obs,',',3 -1))+1),',','')
Con este ejemplo podes almacenar cualquier elemento de la lista, solo tenés que cambiar el 3 por otro número.