Como actualizar la columna saldo

Todoexpertos tengo un problema en cuanto al update de mi columna saldo en mi base de datos de la tabla articulo de mysql, guardo los datos en mi formulario compras y va todo bien pero a la hora de ingresar la cantidad para que me valla sumando en la tabla articulo de la columna saldo no me registra cambios. Ahora soy nuevo en mysql y disculpa que casi no se mucho pero es un nuevo reto para mi el código que estoy utilizando para insertar los campos a la tabla detcomp por que utilizo un datagrid son.
ssql="insert into detcom (idprod,nomprod,cantidad) values"
ssql=ssql +"(aca es donde le pongo las variables que estoy utilizando por cada campo)
Hasta acá todo bien a la hora de guardar pero para que sume las cantidades en mi columna saldo de la tabla articulo he tratado de redireccionarme con el select para luego utilizar el update para el campo a actualizar y nada creo que necesito que me orientes, disculpa por no ser breve.

1 respuesta

Respuesta
2
Disculpad@, aunque creo que has sido excesivamente breve. Para ayudarte debidamente necesito un ejemplo real de la cadena final "ssql", así como el update que estás haciendo sobre el saldo de artículos.
Adjuntalo y te comento.
Hola experto pues creo que si fui muy breve, ok la manera en la cual ingreso los datos es
ssql="insert into detcom(idprod, nomprod, cantidad values"
ssql=ssql+"(' "+codart+" ',' "+nomart+" ', "+canart+")"
resp=sqlexec(cn,ssql)
Luego limpio los campos
Y en la cadena final
thisform.refresca ...... es una propiedad donde utilizo para conectarme con la base de datos utilizando para agregar los datos a mi tabla depcom      sqlexec(cn,"select from detcomp