Tarjeta de red

Hola : A ver si me podés ayudar ,me estoy enloqueciendo con una targeta ethernet , la instalación no la ha detectado teoricamente tengo el driver (dmfe.o), modifiqué todos los archivos .conf de acuerdo a los tutoriales pero si pongo #insmod dmfe me dice que no puede localizar el módulo (y yo lo veo !!!!),si pongo modprobe dmfe , me dice invalid irq (así le ponga el correcto , si pongo #ifconfig eth0 192.168.10.1 netmask..... Me dice no such device y creo que allí está el tema , el sistema no sabe que tiene una targeta ethernet , de hecho en el centro de control no la muestra , en las interrupciones no aparece listada , concretamente lo que necesito saber donde tengo que tocar para decirle al sistema para decirle , "mire usted tiene una targeta ethernet, que quiere el irq = 3 (que no está ocupado) en la dirección 340-35F (Estos datos los saqué del panel de control de windows)
Bueno desde ya muchas gracias --Jorge
A propósito la distribución en uso es Mandrake8.1 (No creo que sea de gran importancia porque antes probé con corel linux y pasaba lo mismo)

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Primero, te pido disculpas por la demora. Lo que pasa es que no controlo las consultas los sábados y domingos.
Mira, lo que te esta pasando no es muy bueno y menos si ya probaste con el Corel. El Corel es el Linux que mejor maneja el Plug & Play y sea detección automática de periféricos o dispositivos.
Por lo general las placas o tarjetas de Red son genéricas (NE2000 Compatible) salvo que sea una muy buena y de marca reconocida (3Com, Intel, etc.).
Lo que podes hacer es recompilar el Kernel y agregar la opción de red que te detecte una tarjeta NE2000 Compatible. Para hacer, primero tienes que tener el código fuente del Kernel, después tienes que ir a este directorio y hacer "make menuconfig" (sin lass comillas) y luego configurar el Kernel.
Si ya probaste con lo anterior tienes que agregar en "conf" la entrada "alias eth0 dmfe".
Si seguiste los manuales o HOWTOs no tengo nada más que decirte. Lo que si, es que estas distribuciones dejaron de ser Linux y pasaron a ser "Winux", ya que te detectan todo automáticamente pero si quieres agregar algo es bastante complicado.
Yo tengo una RedHat 6.1 y no puedo instalar cualquier dispositivo pero si el dispositivo es bueno puede tocar algunos archivos y hacerlo andar (ej. Placa de sonido genérica).
El comando ifconfig no te va a funcionar hasta que el kernel no tenga cargado el driver de la placa.
Nahuelon..
En que "conf" tengo que agregar el "alias eth0=dmfe " en modules.conf
Hi de nuevo,
Lo tenes que agregar en el conf.modules y sin el signo "=". Ej.: alias eth0 dmfe
Te aclaro que tienes que compilar el kernel para que pueda cargar el modulo. Y ademas tienes el dmfe. O en algún directorio.
Tienes que seguir los pasos que te dije para recompilar el kernel.
Nahuelon..