Publicar página

Hola!
Estoy terminando una página en php, apache, ya la subí en un servidor, pero cuando pongo la dirección del servidor, por ejemplo: http://servidor.com me aparece el mensaje de que esta funcionando apache, ¿cómo le hago para que no se vea esa página?
Otra cosa, cuando le escribo la dirección de la página principal:
http://servidor.com/principal.php
Y navego por todos los links de la página, en la barra de direcciones me almacena todos los archivos por los que he estado navegando, ¿y eso se ve fatal
que me recomiendas hacer para mejorar esto?
p.d. La página tiene dos frames, uno horizontal, como titulo y el otro vertical como menu, todos los archivos se cargan en el área restante
Gracias !

3 Respuestas

Respuesta
Hi,
Mira, lo que te esta pasando es que en el archivo de configuración (httpd.conf) esta como página de inicio y directorio de almacenamiento el directorio por defecto.
Tienes que modificar dos entradas en el httpd.conf:
- Uno es la entrada [DocumentRoot "/www"] donde seteas el directorio donde vas a guardar las páginas o archivos de tu sitio.
- Y otro es el [DirectoryIndex index.htm index.html index.php3 index.php] donde indicas cuales pueden ser archivo de inicio para tus directorios y página principal.
Espero que haya solucionado tu problema y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Respuesta
El mensaje que aparece de que apache esta funcionando es una página de html que apache presenta por default, si lo que quieres es que no se vea esa página sino la tuya solo tienes que renombrar tu página y ponerle el nombre que actualmente tiene la de el apache, que supongo es default.htm, o (y esto seria lo más correcto) configurar al apache para que por default presente a index.php o principal.php, esas políticas de presentación son muy fáciles de configurar en apache y en casi todos los servidores web,
Lo que no entiendo muy bien es lo de la barra de dirección, si me lo explicas con más calma podre ayudarte.
Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, y suponiendo que el servidor apache tiene configurado el soporte PHP hay que comprobar que ficheros se consideran índice. Normalmente es el index.html o index.htm. Puede darse el caso de que el apache no tenga configurado el index.php como fichero índice en un directorio.
Si puedes tocar la configuración del servidor apache revisa el fichero httpd.conf y mira si aparece algo así:
<IfModule mod_dir.c>
DirectoryIndex index.php index.php3 index.html index.htm index.shtml index.cgi
</IfModule>
Normalmente los ficheros indice cuando se usa PHP se llaman index.php. Has de añadir index.php o index.php3 en función de las necesidades del proyecto. En tu caso parece que el fichero principal es principal.php. Quizás tengas que cambiarle el nombre o bien poner en apache los ficheros principal.php como ficheros indice. Por supuesto luego de todos los cambios has de reiniciar apache.
Si no puedes tocar el servidor habla con el administrador a ver si es comprensivo :-)
En cuanto a la segunda pregunta creo que lo que quieres que el usuario navegue por una ventana sin barra de direcciones, para así no ver las urls. Eso puede hacerse desde Javascript y hay millones de ejemplos por ahí. Usa Google, es tu amigo :-)