Hola maestro, mi pregunta es la siguiente, como le hago para guardar varios datos en un registro

Cordial saludo maestro, es que estoy creando una base de datos en access 2010, para un gignacio, cree una tabla llamada usuario con todos los datos para el registro y otra con el tipo de cedula, necesito que me guarde todos los pagos hechos por ese usuario y me los muestre en una consulta. Gracias

Respuesta

Me imagino que los registros de pago los vas a agregar a la tabla cedula..

Bueno debes de tener en la tabla cedula estos dos campos

Idcedula

Idusuario

Pueden tener el nombre que gustes pero el principio es el mismo

Si ese es el caso, hay varias maneras... la mas sencilla es hacer un formulario continuo de los usuarios.., en el pie del formulario insertar un subformulario de cedula, continuo también

Hacer clic en el borde del subformulario de mannera que se sombree el borde de los objetos de color diferente.. (es anaranjado en el mio) en la propiedades, en el tab otros habré vincular campos secundarios y luego seleccionas en primario el idusuario(del sub cedula), y el idusuario del formulario usuarios en el campo secundario... aveces te lo pone por default al momento de insertar el subformulario...

Cualquier cosa estoy a la orden

Gracias por contestarme, mira tengo creada una tabla nombre usuario, con los campos así definidos,

Código: texto--------------------llave primaria

Nombre: texto

num_cedu : numero

tipo_doc: numero

fech_pagos : fecha

fech_fin: fecha

mes : fecha

form_pago: texto

valor: moneda

val_abono: moneda

genero: texto

telef: texto

dirrecc: texto

imagen Datos adjuntos

tabla pagos

Codigo-----------texto----------------llave primaria

Pagos-----------Moneda

Fecha_pagos--------fecha

mes-----------fecha

tabla tipo_doc

Cod_tipo------------numero---------llave primaria

nom_tipo-----------texto

Haci tengo creada las tablas, que opinas de esto

Gracias

No los pagos se deben agregar en la tabla pagos, y que queden guardados todos los pagos hechos por el usuario y me los arroje en una consulta.

Gracias

Ok muy bien hace falta que agregues a tu tabla pagos el id del usuario el que tienes como código en la otra tabla. De esa forma identificaras que pago pertenece a que código..

Luego cunado hagas la consulta agregas las dos tablas la de los usuarios y la de pagos.. entonces hace un inner join, es decir has una relación entre el código de la tabla usuario y el código de la tabla compra... luego agrega cada columna los campos de cada tabla que necesites.

Si tienes mas problemas con eso entonces mandame las tres tablas a este correo

[email protected]

Gracias, por su colaboración le envíe el archivo a tu correo

lo veo y te respondo...