¿Cómo tomo fecha y hora de mi pc para que me aparezca en una base de datos (Access 2003)?

El tema es así, estoy armando una base de datos en Access 2003 y quiero que tome la FECHA Y HORA de mi PC y la haga figurar en una campo de la base.

Ya cree una tabla y dos de los campos de dicha tabla son: Fecha con tipo de datos fecha/hora) formato largo y por otro lado Hora también con tipo de datos fecha/hora ...

La pregunta del millón es como hago para que estos campos tomar el valor de la fecha y hora que tengo en mi PC.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres que se informen esos campos en el momento de dar de alta nuevos registros, basta con poner en esos campos un valor por defecto (propiedad "valor predeterminado" del campo).

En el caso de Access 2010 (ahora mismo no dispongo de Access 2003 para verificar si es igual), en esa propiedad pones:

Para el valor de fecha: "=Fecha()"

Para el valor de hora: "=HoraActual()"

Si es Access 2003 es diferente, puede variar el nombre de las funciones, pero será similar.

Una pregunta... ¿por qué lo pones en dos campos separados, si puedes guardarlo en un campo único?