Formato condicional en etiqueta de texto

En un informe tengo una etiqueta que dice "pendiente de recibir" y al lado un campo con la cantidad.

Me gustaría que cuando el valor del campo sea cero, no me pinte el "pendiente de recibir" en el informe.

He tratado de hacerlo mediante formato condicional pero parece que no funciona con etiquetas de texto.

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, creo que con las etiquetas no se puede hacer, ya que son meramente informativas.

Yo lo que haría sería sustituir la etiqueta por un cuadro de texto y en las propiedades de ese cuadro de texto "simular" que es una etiqueta (poner el color del fondo igual que el del formulario...)

Gracias por contestar pero no me funciona esa solución.

He probado a generar una expresión en el campo TOTAL poniendo ="pendiente de recibir" & [TOTAL] pero tampoco funciona.

Alguna sugerencia?

Un saludo,

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?

¿Cómo se llama el cuadro de texto dónde tienes la cantidad y el cuadro que queremos hacer que parezca una etiqueta...?

Igual no me he explicado correctamente.

En un informe tengo un campo que me devuelve una cantidad. En lugar de poner sólo la cantidad me gustaría que pusiera "PENDIENTE DE RECIBIR" [CANTIDAD]

salu2

Supongo que ese informe lo tienes basado en una tabla o consulta y te devuelve todas las cantidades que hay, incluso las que son 0.

¿Lo qué quieres es que cuando sea <>0 salga el mensaje "Pendiente de Recibir"...?

Si es como te he dicho en la espuesta anterior puedes utilizar la función SiInm("condición";"valor correcto";"valor falso")

En este caso pondrías en el origen del control del cuadro de texto dónde quieres que aparezca el texto:

=SiInm([Cantidad]<>0;"Pendiente de recibir")

Saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/

*** Si quieres ejemplos de como utilizar esta función, en la página, en el apartado supuestos y soluciones ---> Funciones