Cuadro Combinado no funciona

Tengo una BD en access 2007. En ella tengo varias tablas relacionadas por medio del campo DNI; Clientes, Pólizas Decesos, Pólizas Hogar, etc.

En la tabla Pólizas Decesos tengo dos campos Forma de pago y Situación. En el apartado tipo de datos esta designado como texto y en la pestaña búsqueda esta configurado como cuadro combinado, lista de valores y la lista que quiero que aparezca "Mensual";"Trimestral";"Semestral";"Anual". El problema surge cuando al crear el formulario y pinchar sobre la flecha para seleccionar uno de los valores de la lista, estos no pueden ser seleccionados. El pc emite un pitido pero no aparece ningún texto de error. Estoy un poco desesperado, supongo que es una chorrada, pero no se como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues así, sin ver la BD, no sé donde puede estar el error... porque en principio parece todo correcto.

Una posible causa es que tengas en las propiedades del formulario, en la pestaña Datos, Permitir Agregar o Permitir Ediciones en No.

Hola:

Gracias por tu rapidez, la verdad es que necesito arreglar esto ya.

Ya he comprobado lo que me indicas y están en si ambas opciones, pero sigue igual.

¿Me pasas un correo y te envío una imagen de pantalla?

Un saludo

Mejor sube una copia de tu bd a un servidor web y pega aquí el enlace de descarga. Así puedo hacer pruebas.

La Bd no hace falta que tenga registros.

Ahora tengo que irme, pero a la noche te respondo

Hola:

Te adjunto el link. Tengo otro problemilla con la bd. Cuando intento crear un nuevo registro, el formulario aparece en blanco

http://www.filedropper.com/gestindeplizasjumabo10-copia

Gracias

Ya le di una pasada a tu BD, y he aquí mi "informe de fallos":

1º/ El cuadro combinado no te funcionaba, y te aparece el formulario en blanco al borrar todos los registros por el mismo motivo: el origen del registro del formulario no es correcto. Tal y como tu lo tienes, basado en una consulta entre varias tablas, no te permite añadir ni modificar registros.

La solución es muy simple: basas el formulario Pólizas Decesos en la tabla Pólizas Deceso (lo mismo para Pólizas Autos), el campo DNI ya lo tienes de la propia tabla, y en el campo Nombre, le pones en Origen del registro: =DBúsq("Nombre";"Clientes";"[DNI]='" & [DNI] & "'")

Es decir, que te busque en la tabla Clientes el campo Nombre que coincida con el DNI del campo DNI del formulario.

2º/ Otro fallo que vi, es que los dos formularios de Pólizas, tienen la Propiedad "Entrada de Datos" en Si. Con esto lo que consigues es que cada vez que lo abres, se te va a un registro nuevo, pero tal y como abres el formulario desde Clientes, nunca te van a aparecer las pólizas que el cliente ya tenga.

Solución: poner esta propiedad en NO

Te subo el archivo corregido: http://filebig.net/files/j37TZJXwCm

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda. Supuse que seria algo simple, pero que se escapa a mis conocimientos. Es bueno saber que siempre hay alguien desinteresado y disponible para echarte una mano.

Un saludo.

Juan Manuel