Problema con formulario de access (Inbtroduzca el valor del parámetro)

Tengo conocimientos básicos de Access, con mucha complicación y leyendo mucho logre hacer una base de datos en access 2010 el cual contiene varias tablas

TABLAS:-

RESPEL TRANSPORTADOS (tabla principal)

DFINAL (tabla donde almaceno nombre y autorizaciones)

ACOPIO (tabla conde almaceno nombre del acopio, tipo de acopio, autorización, domicilio, etc)

GENERADOR (datos del generador)

TRANSPORTISTA1 (fecha, tipo de transporte, razón social, domicilio)

TRANSPORTISTA2 (fecha, tipo de transporte, razón social, domicilio)

RESIDUOS. (Nombre del residuo, cantidad generada, cantidad transportada, unidad de medida, característica de almacenamiento, etc)

El problema que tengo es que hice un formulario para captura y genere varios campos combinados y cuadros de lista para poder automatizar los registros.

Ejemplo en los campos combinados puse el siguiente código (EJEMPLO)

SELECT BUQUE FROM GENERADOR GROUP BY BUQUE ORDER BY BUQUE;

Y en los cuadros de lista.

SELECT PERMISO FROM GENERADOR WHERE BUQUE=FORM!BUQUE.VALUE ORDER BY PERMISO:

Y este paso lo repito en varias veces en el mismo formulario con diferentes campos de diferentes tablas.

El problema lo tengo principalmente con las tablas DFINAL, TRANSPORTISTA1 Y TRANSPORTISTA2, me aparece un cuadro que dice INTRODUZCA EL VALOR DEL PARÁMETROS Y ABAJO Formulario! Pro. Valor (aceptar, cancelar)

En eventos le tengo puesto al hacer click una macro que actualiza el registro y funciona muy bien.

Ya revise los códigos y todos, absolutamente todos son iguales lo único que cambio son los nombres de los campos y nombres de las tablas y unicamente es los campos que uso de esas 3 tablas me marca el error.

Ejemplo si creo un nuevo campo combinado o cuadro de lista de las otras no me marca nada

Me podrías ayudar o de que otra forma puedo automatizar mi formulario.

Necesito que cuando seleccione una registro del campo combinado el cuadro de lista se actualice.

Espero haberme explicado no soy experto en bases de datos

1 Respuesta

Respuesta

Es muy simple de solucionar tu problema. Cuando un formulario al abrir esta pidiendo el valor de un parámetro es porque o esta mal escrita la referencia del parámetro o el formulario de donde se obtiene el parámetro no esta abierto o disponible.

Esto sucede frecuentemente cuando no se entienden los procesos de selección en cascada de los cuadros de lista o cuadros combinados.

Lamentablemente no puedo ayudarte a descubrir donde esta el error porque tengo que ver físicamente lo que has hecho.

Esto me tomará al menos 1 hora de trabajo (14 USD), y eso tiene un costo asociado que podrás cancelar a través de paypal o western Unión te recomiendo la primera opción porque es más barata en cuanto a los intereses.

La forma de solucionar tu problema es a través de escritorio remoto o que me envíes la base de datos para analizarla, luego te envío el problema resuelto y usted me deposita el monto acordado.

Si en transcurso de esa hora realizas preguntas que no requieran más de esa hora de desarrollo serán gratis de responder.

Si estas interesado puedes escribirme a [email protected]