Deseo desplegar los cumpleaños de mi base de datos Microsoft Access de Windows

Estoy trabajando una base de datos y deseo que al consultar los cumpleañeros del mes, me lo pueda desplegar.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que concretar la pregunta, ¿tienes ya los cumpleaños en una consulta?, si es así solo tienes que crear un cuadro combinado o lista en un formulario y hacer que el origen del cuadro sea la consulta.
También puede hacerse en una tabla.
Para que pueda ayudarte mejor debes de concretar un poco más lo que quieres.
Félix
Bueno realmente solo tengo el formulario, pero tengo que realizar consultas que me desplieguen por ejemplo, los cumpleañeros del mes de septiembre, de octubre y cada mes del año.
Pero no se como hacerla, ademas si puedes indicarme los pasos te lo agradecería de la forma que tu me indiques lo haré.
Ya sea en tabla o en lista.
Gracias.
Bueno es un poco largo de explicar, pero iremos paso a paso.
1. Debes crear un cuadro de lista que dependa (su origen de datos) de una consulta que te de los cumpleaños de el mes que selecciones en un cuadro de texto o también puedes hacerlo del mes en curso.
2.Para crear la consulta hacemos lo siguiente, selecciona en vista de diseño una nuva consulta, que dependa de la tabla donde tienes el nombre y la fecha de nacimiento.
Arrastra a la cuadricula de diseño los dos campos y en cuadro en blanco escribes en la primera celda:
MesCumple:Format([FechaNacimiento]; "mm")
Este nuevo campo te mostrará solo el mes del Campo Fecha Nacimiento.
Ahora tienes que en criterios de ese campo intorducir el mes que quieres que se muestre. Pones 05 se mostrará solo los que cumplen en Mayo, pero mejor aún si pones en citerios en vez del mes el Nombre del cuadro de texto que incluyas en el formulario y que será donde selecciones el mes del que quieres ver los cumpleaños. En ese campo pones en el evento después de actualizar en la vista de código Me. Refresh
De esa forma se te actualizará el formulario y el cuadro de lista según lo seleccionado.
Ya se que es un poco lioso pero es la forma más sencilla sin escribir mucho código.
Espero te sirva y si tienes dudas concretas, me lo comunicas.