Suma total de campos calculados en informe

Tengo una tabla cuyos regístros tienen, entre otros, un campo con formato fecha y varios con datos numéricos. Una consulta filtra los registros entre dos fechas que introduce el usuario y tiene los campos de fecha, los datos numéricos y un campo calculado cuyo valor es el resultado de operaciones aritméticas (suma y producto) entre los valores numéricos y otros valores fijos. Hay un informe asociado a dicha consulta en el que aparecen la fecha, los datos numéricos y el campo calculado. Al abrirlo, pide las fechas del intervalo y el resultado es un informe con varios regístros (entre dos y 15 registros aprox. Según las fechas introducidas). Necesito que al pie de dicho informe me aparezca un campo con el resultado de sumar los valores de los campos calculados de cada registro, sea cual sea el numero de registros que incluya el informe. ¿Es posible?

2 Respuestas

Respuesta

Te explico lo que tienes que hacer:

1.- Imagino que los campos calculados te aparecen en el detalle del informe. Te haré el ejemplo con uno, pero es igual para todos.

2.- Selecciona uno de esos campos calculados y sacas sus propiedades. Te vas a la pestaña Otras -> Nombre, y coges el nombre que ahí aparezca. Yo supondré que el nombre es [CampoCalc]

3.- En el pie del informe añades un cuadro de texto. Dentro de él escribes lo siguiente

=Suma([CampoCalc]

4.- Según el tipo de dato deberás darle formato. Para ello basta que saques sus propiedades y en la pestaña Formato -> Formato eliges el tipo de dato que más se ajuste a tu campo (Moneda, número general, etc.).

5.- Repites la operación con todos los campos calculados de los que necesites el sumatorio.

Y eso es todo.

Ya me dirás qué tal.

Un saludo,

... http://neckkito.eu5.org ...

Es lo que yo había intentado una y otra vez y me daba error, por eso creía que hacia algo mal. Mi equivocación era poner el cuadro de texto en el pie de pagina y no en el pie de informe, y al parecer ahí no funcionaba. Ya esta solucionado. Gracias por tu ayuda.

Respuesta

Yo necesito calcular el total de un campo calculado en el pie de página. Como a vos, me funcionó la fórmula en el pie de informe, pero necesito el cálculo en el pie de página ¿Pudiste resolver eso?