Activar Mayúsculas a través de una macro

Necesito si puedes, que me indiques como encender o activar mayúsculas a través de un a macro, no me sirve que sea a través de un modulo de VB, no lo se usar por lo que intento hacerlo a través de una macro que se active al abrir un formulario.

2 respuestas

Respuesta

Cual es el objetivo de este ejercicio, ¿qué deseas realizar con esto?. ¿Es activar o desactivar mayuzcula al iniciar una base de datos o para escribir en campos solo en mayuzculas y minúsculas?

Explicame que deseas hacer con más detalles y te podré ayudar mejor.

Hola, gracias por molestarte, realmente quiero que al introducir datos en los campos se haga en mayúscula, y como se olvidan de activarla por eso la macro que quiero hacer, ya se que poniendo el signo (>) en formato lo que se escribe se vuelve mayúscula pero en el momento los confunde ya que escriben en minúscula y por otra parte al grabarse en la tabla se graba en minúscula, si me das la opción de hacerlo en un modulo de VB que quizá sea lo mas correcto no poder porque no se como usarlo ni aplicarlo a la ora de abrir el formulario para llenar con los datos,,,, si en algo me puedes ayudar te agradezco......

Estimado yo se como hacerlo a través de código en el evento al presionar una tecla el código permite que cambie de mayúzcula a minúscula y esta se guarda en mayúzcula.

El código sería así.

Private Sub txtCod_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
End Sub

Este evento debes esta inserto en la propiedad al presionar una tecla en el campo de texto que desees.

Ejemplo: si en el campo nombre, ingresas la primera letra m en minúscula aparecerá una M mayúzcula, no solo como formato sino también se guardará como M Mayúzcula.

Este código lo que hace es activar la tecla mayúscula para el campo en cuestión.

Al contrario para volver a minúscula hay que solo cambiar UCase por LCase.

Bueno, no me queda otra que aprender VB en fin te doy las gracias por la molestia, tratare de implementarlo espero sea fácil como las macros, Muchas gracias

Respuesta

Ahí es donde las macros no son eficientes, que sepa solo se puede hacer mediante código y se podría llamar desde una macro.

Uy, la respuesta que no quería escuchar,,,,, te agradezco por la molestia, gracias

De nada siempre estaré pendiente de colaborar en lo que esté a mi alcance.