Consultar base de datos de access

Desde mi total inexperiencia con accesss he conseguido hacer una pequeña base de datos con los datos de los clientes y sus respectivos pedidos a lo largo de un periodo de tiempo. Ahora bien, no consigo hacer una búsqueda por cualquiera de los datos p.ejem. Dni, fecha o nombre, y que me muestre todos los pedidos o características de cliente o pedidos y ya de paso que solo se pueda consultar y no modificar.

Alguien podría darme alguna pista de por donde tirar.

1 Respuesta

Respuesta

Realiza una consulta utilizando el asistente

Selecciona los campos que se verán en la consulta y el que quieres consultar

Selecciona modificar consulta y finalizar.

Debajo del campo que quieres consultar ej DNI en la casilla criterio

escribe [DNI] con los símbolos [ ] y realiza la consulta.

Creo que no me he explicado bien. Se como hacer consultas sobre la base de datos, pero lo que querría es utilizar una celda tipo casilla donde al meter el dato p.ejem. DNI me salga el perfil del cliente (sus datos) y todos los productos comprados por este, sin tener que hacer consultas continuamente. Se que e puede hacer por que vi un archivo parecido hace un tiempo pero no tengo mucha idea de como llegar a hacer algo parecido.

Lo que tienes que hacer es un formulario usando el asistente elije justificado.

(No elija la consulta antes indicada, si no la tabla o otra consulta)

Y en el campo DNI que sera una casilla de texto lo elimina.

En la ventana herramientas seleccione cuadro combinado y lo genera en el mismo sitio que el eliminado.

Se ejecutara un asistente de consultas:

1º elija Buscar un registro en un formulario ...

2º seleccione el campo ej DNI.

3º el ancho y finalizar.

Ejecute el formulario y seleccione un DNI cualquiera buscara los valores asociados

Es una buena solucion pero el tema es q son demadiados registros y buscar asi es muy pesado
No existe otra forma en plan escribo dni y me sale la coincidencia o parecidos
Gracias

En el mismo campo puedes escribir y se muestra la coincidencias

Pulsas sobre la flecha aparecerán los registros y escribes en el campo se moverá por las posibles selecciones