Problema con Combos en Cascada!

Tengo 3 Combos ligados a 3 tablas

Tabla 1: Formación.,.,. Con 2 campos (Clave y Componente_formacion)

Tabla 2: Especialidad.,.,. Con 2 campos (Clave y Nombre_Especialidad)

Tabla 3: Asignaturas.,.,. Con 3 campos (Idclave, Clave y Modulo/Asignaturas)

Utilizo lo siguiente:

En las propiedades del combo hago lo siguiente

Origen de la FIla:

SELECT [Clave], [Componente_de_Formacion] FROM Formación ORDER BY [Clave];

Columna dependiente: 1

Numero de columnas: 2

Al hacer clic: Me. Refresh

Funcionan Bien al momento de Seleccionar cada cirterio!

El resultado de la consulta lo estoy almacenando en otro campo...

El problema es que quisiera que se guardara el valor del campo 2 que es un texto... Y no la clave... Por supuesto que esto seria también guardar en otros 2 campos el valor respectivamente de los 2 combos restantes!

Alguien que pueda apoyarme!

1 respuesta

Respuesta

Para guardar otro campo que no sea la clave principal no tienes que trabajar con la propiedad value del combo, sino con la columna que quieres guardar.

Por ejemplo, supongamos que el valor del combo cboDatos tiene que guardarse en el campo [miCombo]

Para ello, en el evento "Después de actualizar" del combo, podrías escribir el siguiente código:

...

Private sub...

Dim vCbo as variant

vCbo=me.cboDatos.column(X)

If isnull(vCbo) then exit sub

me.miCombo.value=vCbo

End sub

...

Donde la X de column(X) sería el número de columna donde está el dato que quieres guardar. Si está en la columna 2 escribirías me. CboDatos. Column(2)

A ver si con esto puedes arreglarlo.