Realizar consulta en form dando clic en un botón de comando

Tengo un par de preguntas para formular a las cual agradezco de ante mano su atención y ayuda.

1. Como puedo hacer una consulta a una tabla desde un botón en un formulario de access

Ejemplo: Tengo la tabla clientes con los datos de identificación, nombres, apellidos, ciudad, fecha nacimiento, etc. Lo que quiero hacer es que estando en el form clientes o cualquier otro, se me ocurre consultar los datos del cliente xxx dando clic en un botón que llamaré consultar cliente, al hacer esta operación, lo que pretendo es que me aparezca en formulario los datos y no en un informe.

2. ¿Cómo pido clave a un usuario que pretenda modificar los datos de un form?

1 respuesta

Respuesta

1. Para consultar los datos de un cliente create un combo de lista con el asistente de Access, para lo cual debes seleccionar Buscar..., ahora, si quieres crear un botón de comando solo crea el botón y copia el código del cuadro de lista.

2. Para pedir la clave debes tener en una tabla almacenada la clave de permisos y en formulario crea la instrucción InputBox("CLAVE") la cual debes validar con la clave almacenada en la tabla, esta la recuperas mediante Sql. Necesitas de conocimientos de VBA.

Igualmente un saludo desde Bogotá

Muchas gracias experto por su ayuda.
No se si es posible seguir preguntando por aquí mismo, o es necesario finalizar y puntuar la respuesta.

Lo que pasa es que tengo otra inquietud.

Para otra parte del proyecto que estoy haciendo, tengo un problema y es el siguiente:

"Quiero controlar un pequeño presupuesto"

Tengo la tabla controles (id_control; nombre_control; Presupuesto_control) y la tabla movimientos (Fecha_Mov; Cantidad; Recibo; Concepto (Ingreso o Egreso); Detalle_Concepto)

En la tabla controles están con datos. Ejemplo:
Id_Control Nombre_Control Presupuesto_Control
c1 Recreación $100.000
c2 Aseo $50.000

La tabla movimientos esta vacía, es ahí donde se van insertando los diferentes movimientos

En un form quiero mostrar los campos de las 2 tablas, he relacionado las tablas por el campo Cod_Control, pero me muestra un error, cuando en el campo cod_control doy buscar el control que quiero hacerle un movimiento (el fuente es el siguiente)
++++++++++++++++
Dim Buscar As String
Dim CriterioBusqueda As String
Dim rsc As DAO.Recordset

Set rsc = Me.RecordsetClone 'Recorremos la tabla

Buscar = Me.Cod_Control.Value
CriterioBusqueda = "[Cod_Control]=" & "'" & Buscar & "'"

'Comprobamos si existe el Código Cliente
If DCount("Cod_Control", "CONTROL_PRESUPUESTO", CriterioBusqueda) > 0 Then Me.Undo 'limpiamos el campo
'Si lo encontramos un mensaje
MsgBox ("Control Encontrado " & Buscar & vbCrLf & "Control Activo"), vbInformation, "Mensaje del Administrador"
rsc.FindFirst CriterioBusqueda
Me.Bookmark = rsc.Bookmark (Aquí muestra el error)
For i = 1 To 10
Me.Controls("Text" & i).Enabled = True
Next i
Set rsc = Nothing 'Cerramos el Recordset
Else 'De no existir el cliente
MsgBox "Control no existe", vbInformation, "Mensaje del Administrador" Cod_Control.SetFocus
End If

El error lo muestra en la linea Me.Bookmark = rsc.Bookmark, y la verdad no lo entiendo
No se si es porque en la tabla movimientos el cod_control esta vacío.

La idea es que los campos de la tabla movimientos estén vacíos a la hora de ingresar un nuevo movimiento.

Le agradezco inmensamente por su ayuda, de veras que es muy importante
Cordial saludo

Te falta el campo IdControl en la tabla moviemtos. Relaciona de uno a varios,, en el subformulario deben estar vinculados los campos primarios y secundarios IdControl. Antepone al código On Error Resume Next