Búsqueda DENTRO de un recordset

Exporté los datos de un recordset a Excel, en donde uno de los campos exportados hace referencia a una Clave_de_Usuario, pero ahora necesito completar la información exportada con el Nombre y Localidad del Usuario. Estos últimos datos están en un recordset diferente, puesto que proviene de otra base de datos.
¿Cómo puedo extraer del segundo recordset específicamente el Nombre_de_Usuario y la Localidad_de_Usuario para cada una de las Claves_de_Usuario que ya tengo en el archivo de Excel minimizando el tiempo de respuesta?

1 respuesta

Respuesta
Si usas Visual Basic 6 algo así te debería funcionar:
'Creas una variable donde pondras el
'criterio de busqueda
Dim CriterioBusqueda as String
'Asignas el numero de usuario a tu
'criterio de busquda
CriterioBusqueda = strID_USuario
'Verificas que no este vacio
If trim(CriterioBusqueda) <> "" Then
'Creo micriterio de pregunta donde
'Autor es el nombre de la columna
CriterioBusqueda = "Autor = '" + CriterioBusqueda + "'"
'Donde Data1 es el nombre del control
'para manejar datos
dim strEncontrado
strEncontrado=Data1.Recordset.FindFirst CriterioBusqueda
End If
Otras instrucciones útiles son:
Recordset. FindNext (Busca el Próximo)
Recordset. NoMatch (Busca el que no coincide)
Muchas gracias por la rápida y precisa respuesta.
Gracias Rodrigo. En efecto, estoy usando VB6, pero no estoy usando un Data, sino que deseo completar los datos que ya tengo en Excel con la información del nuevo recordset.
Entiendo que si mis claves de usuario están en una lista de Excel, debo crear un loop que obligue a revisar cada una de las celdas con clave de dicha lista y acto seguido, "imprimir" el resultado de la búsqueda en la celda contigua a cada clave (porque en este caso, la búsqueda me traería el nombre del usuario y éste completariía los datos que requiero). ¿Estoy en lo correcto?
Lastimosamente si, pero lo que podrías hacer es traer la clave de usuario e inmediatamente después buscar en el otro recordset para llenar el excel de una sola vez.
Otra solución, seria que te crees en la hoja excel con VBA una función que con el numero de usuario de la celda contigua te busque en la base de datos los datos que necesites, esta ultima aveces no es fatible, depende mucho de la arquitectura de la aplicación.