Presentación automática datos del cliente en un formulario

Trabajo con Libreoffice y quiero crear una base de datos de clientes y una base de datos con las facturas realizadas a estos clientes.

Mi idea es que aparezcan automáticamente los datos del clientes en el formulario de la bases de datos de facturación, cuando introduzca en él un código de cliente incluido en ambas bases de datos, de manera que no tenga que introducir todos los datos del cliente cada vez que le haga una factura.

También quisiera que la base de datos calculara el importe total de los servicios facturados tal y como se haría en una hoja de cálculo, pero no sé muy bien cómo hacer ambas cosas usando bases de datos ni sé programar en VB.

¿Podrían asesorarme sobre cómo debería hacer ambas cosas?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para empezar si trabajas en Libreoffice (ni se lo que es) me sorprende que preguntes en Access.

En cuanto a las preguntas que haces... tienen tantas respuestas como programadores.

No quiero parecer grosero pero me parece que tu nivel se podría considerar de aprendiz, (sobretodo si no sabes programar en VB) por lo que me temo que el proyecto es un poco ambicioso.

Reitero mis disculpas si he parecido grosero pero que conste que no es mi intención. Solo quería hacerte notar que la solución no es "haz clic aquí y allá y... listo"; es bastante más complicado.