Utilización de recordset

Hola,

Tengo todas las dudas con respecto a esta instrucción. Haber si me puedes echar una mano. Tengo un par de TABLAS; (tabla1 y tabla2) en la tabla1 tengo varios registros de productos con varios campos, nombre, campo2, campo3. Desde la tabla2 (que tengo exactamente los mismos campos) tengo en el campo nombre, un cuadro de lista donde se consulta los datos del campo nombre de la tabla1. Como puedo hacer para que cuando seleccione un producto en tabla2, me rellene los otros dos campos que faltan en el registro. No se como hacer esa instrucción, y no se si es correcto utilizar recordset. Tengo access 2007.

Gracias.

Respuesta

Primero que todo no entiendo para que repites todos los campos en la Tabla2, ahora, si creas bien la relación entre las tablas y creas un formulario con un subformulario puedes vincular por el campo clave, así cuando elijas un registro de la Tabla1 automáticamente se adicinarà a la otra tabla (Tabla2) el IdClave de la Tabla1, ahora para los demás campos puedes asignar Origen del Control=CuadroDeLista, Column(Campo1) etc

Otra solución, cuando eliges un registro de un cuadro de lista, dependiendo del número de campos que hayas seleccionado, puedes obtener mediante código los campos que vas a rellenar mediante la instrucción Me. CuadroDeLista. Column(1), teniendo en cuenta que el primer campo por lo regular es el campo clave y le corresponde Column(0).

Por ejemplo:

Taba2!nombre=Me.CuadroDeLista.Column(2), en donde Column(2) debe ser nombre de la tabla1 y CuadroDeLista es el nombre de tu cuadro de lista.