Botón exportar formulario a archivo pdf

Tengo una base de datos en la cual quiero que cuando cree un formulario al presionar el botón guardar, automáticamente me exporte ese formulario a un archivo pdf y guarde automáticamente en una dirección del computador (más o menos como sacar un respaldo para que sea impreso posteriormente).

2 Respuestas

Respuesta

Añade esto al código de tu botón guardar:

Const Destino as string = "Ruta de destino acabada en \"

DoCmd. OutputTo acOutputForm, "NombreDelFormulario", acFormatPDF, Destino & "NombreDelArchivoDestino.pdf" ', False, "",, acExportQualityPrint

Tienes que cambiar lo que está en negrita por los nombres del formulario a exportar, el nombre que quieras para el pdf y la ruta completa donde quieres que se guarde (C:\Mis Documentos\..., pero siempre que termine con la \)

Respuesta

Si añades unas modificaciones puedes traerte un campo como valor para el nombre del archivo.

Const Destino as string = "Ruta de destino acabada en \"

DoCmd. OutputTo acOutputForm, "NombreDelFormulario", acFormatPDF, Destino & Me.TUCAMPO & ".PDF", False, "",, acExportQualityPrint

Const Destino as string = "Ruta de destino acabada en \"

DoCmd. OutputTo acOutputForm, "NombreDelFormulario", acFormatPDF, Destino & "NombreDelArchivoDestino.pdf" ', False, "",, acExportQualityPrint