Código que mediante un mensaje me indique que no hay registro alguno

Cuando doy click en un botón para buscar un registro me aparece el formulario en blanco, porque ese campo no tiene ningún registro me gustaría que mediante un aviso me informara eso en vez de salir el formulario en blanco

1 respuesta

Respuesta

Pues si quieres obtener una contestación medianamente satisfactoria deberías aclarar:

-- ¿Dónde esta el botón de buscar?

-- ¿Por qué método busca? (¿Hay varios?

-- ¿Puede qué ese campo este en blanco pero realmente exista el registro que quieres?

-- En caso de existir el registro ¿Dónde y cómo se debe mostrar?

Según las aclaraciones, la solución puede ser una u otras.

Un saludo.

Mi foro Mi blog Mi web

Hola, gracias por atender. Te explico a mi forma de entender ya que para ustedes los expertos es diferente siempre. Bueno: En mi base de datos tengo varias tablas, de una elabore un formulario en el cual por medio de un cuadro combinado o combo selecciono en este caso el nombre de una persona y me aparece su fotografía y algunos datos principales , en ese mismo formulario le coloque un botón que me muestra los detalles de esa persona funciona bien, pero cuando selecciono a otra persona y esa persona no tiene detalles aun, me muestra solo el formulario sin nada.. es lógico por que todavía no se lo he colocado se lo pongo y bien... que quiero.? que cuando alguna persona no tenga aun esos detalles en vez de el formulario se visualice en blanco , me salga un mensaje que me diga que esa persona o ese registro no tiene detalles y si se puede pregunte..Desea agregarlo en este momento..Si o No me lleve al formulario agregar detalles que tengo para tal fin. Espero me haga hecho entender y si puedes ayudarme te lo agradezco mucho, gracias espero tu respuesta experto.

Con lo que he entendido prueba poniendo en el evento "Al abrir" del segundo formulario:

If me.recordsetclone.recordcount = 0 then

Msgbox "No hay ningún registro"

end if

Con lo que sea comentas.

Un saludo.

Perfecto esto era lo que necesitaba, pero hay algo que se te paso. Se le puede colocar la opcion de abrir el formulario para agregar los detalles. Ejemplo  " No hay ningun registro" desea agregarlo ?.   Si o No. Si es " si " me abra el formulario ..  Si puedes mucho sabre agradecerlo si no, con lo anterior me sirve. Muchas GRACIAS. Kepasada

Un ejemplo:

Select Case MsgBox( No hay ningún registro. ¿Desea crearlo? , vbYesNo + vbExclamation + vbDefaultButton1, ¡¡AVISO!! )
Case vbYes

DoCmd.OpenForm "nombreformulario", , , , , acWindowNormal
Case vbNo

' La acción que quieras si el usuario decide no introducir datos.
End Select

La ultima que me enviaste no me sirvió me da error de sintaxis, pero no hay problema, cuando sea necesario voy al formulario y lo hago,muchas gracias por tu grandiosa ayuda, me sirvió mucho.