Borrar registros desde formulario

Quería sabe rsi me puedes decir cómo borrar registros de una tabla asociada a un formulario y desde ese mismo formulario con un botón de comando.
La idea es que al clickear el botón me muestre una pantalla de confirmación (esto lo podría hacer yo) y después que elimine el registro (borrado lógico si es posible) y que no me lo muestre al seguir consultando registros al volver al formulario.

1 respuesta

Respuesta
Debes agregar al formulario un botón de comando. Cuando aparezca el asistente, optá por Operaciones con registros, Eliminar registros. Elegí texto o imagen para el botón y Finalizar.
Ahora en las propiedades de ese botón, Eventos, Al hacer clic, presioná el botón de puntitos para entrar al editor y verás las instrucciones ya generadas. Debes agregar las que necesites para confirmar la eliminación.
Te debe quedar como esto:
Private Sub Comando3_Click()
On Error GoTo Err_Comando3_Click
'las 3 siguientes son las que tenés que agregar
Dim sino As String
sino = MsgBox("Desesa eliminarlo?", vbQuestion + vbDefaultButton1 + vbYesNo)
If sino = vbNo Then Exit Sub
'hasta aquí. el resto ya lo tendrás
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8, , acMenuVer70
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6, , acMenuVer70
Exit_Comando3_Click:
Exit Sub
Err_Comando3_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando3_Click
End Sub