Access función dmax, ¿Varios criterios?

Tengo que crear una función dmax pero no sé como establecer varios criterios.

Necesito que me cuente el numero de registros que pertenecen al año 2013 y cuya serie de facturas sea 1, los campos son: [Año] y [Serie]

1 respuesta

Respuesta

Con AND y OR, como en un sql.

Supongamos que la tabla se llama Facturas y el campo Importe:

DMax("[importe]","[facturas]","[año]='2013' and [serie]='1'")

Gracias por contestar, esta es la expresión que tengo puesta:

DMax("[Nº de orden]","[T_GASTOS]","[Facturación]='1' and [Ejercicio]='2013'")+1

Pero me da error, sabes que puede ser?

¿Qué error te da...?

Si los campos facturación o ejercicio son numéricos, no los pongas entre comillas simples que es el indicativo de texto.

BIen corregí el error con de la siguiente manera,

=DMáx("[Nº de orden]";"[T_GASTOS]";"(((F_GASTOS.Facturación)=1) AND ((F_GASTOS.Ejercicio)=2013))")+1

Esta función establece un valor para en formulario de manera automática, ahora quiero no solo para facturación 1 y año 2013 si no que para facturación 1 año 2012 establezca el max mas uno, igual para facturación 2 año 2013, para facturación 1 año 2014, etc etc. que lo haga de manera automática.

Gracias por tus respuestas.

Efectivamente, DMáx es en castellano y el separador ; es para consultas, si lo pones en código lo tendrías que poner en inglés DMax y sustituir el ; por la,

Respecto de la otra pregunta, no se muy bien lo que quieres:

Elegir la facturación y el año y que te dé el resultado o hacerlo para todos, si es esto último lo tendrías que hacer en un subformulario basando dicho subformulario en una consulta de agrupación por facturación y año y calculando el máximo.

Me cuentas.

Hola,

Lo que estoy haciendo con esta función es que según el tipo de facturación (1 o 2 ) y según el año (El que sea), me establezca el nº de orden en la tabla gastos. La tabla gastos tiene su id, pero necesito crear otro diferente para separar años y tipo de facturación. Entonces necesito que calcule el máximo mas uno para cada año y tipo de facturación, en lugar de solo para 1 2013 para cualquier tipo y año. haber si conseguí explicarme.

Un saludo.

Si lo que quieres hacer es un correlativo ¿porque no te miras en la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Código ---> Crear correlativo

¿Para ver si te puede ayudar...?

Me cuentas.