Acceso con Password al menu principal

Estimado Dante buenas noches;

Acabo de realizar el acceso con Password, pero tengo varias consultas:

  1. En la ventana LOGEARSE le he puesto que solo cuando sea el usuario2 solo pueda ingresar del MENU PRINCIPAL, tener acceso al frame4(Consultar Foto) y al resto de los Frames no. Pero me dado cuenta que cuando cancelo el MENU PRINCIPAL, estando con el usuario2 e ingreso nuevamente al MENU PRINCIPAL se activan todos los FRAMES. Donde deberia indicar que se mantenga activo el frame4 y no se habilite el resto.

Ventana de LOGEARSE:

    If Status = "Administrador" Then

                    Hoja4.cmd_parami.Enabled = True

                    MenuPrincipal.Frame1.Enabled = True 'le agregue yo

                ElseIf Status = "Empleado" And password = "rufasto" Then 'yo tambien

                    MenuPrincipal.Frame2.Enabled = True

                    MenuPrincipal.Frame4.Enabled = True

                    MenuPrincipal.Frame3.Enabled = True

                ElseIf Status = "Empleado" And password = "usuario2" Then 'yo tambien

                    MenuPrincipal.Frame2.Enabled = False

                    MenuPrincipal.Frame4.Enabled = True  'ACCESO A BOTON DE CONSULTAR FOTO

                    MenuPrincipal.Frame3.Enabled = False

2. Tengo otra consulta si quisiera imprimir el Formulario de Consultar de Fotos como puedo hacer, he buscado y me indica que tengo que activar print PowerPacks, o hay otra manera de hacerlo.

3. Qué pasaría si no conozco el código del material y deseo hacer una consulta por la descripcion del materia podria trabajarlo desde el mismo Filtro?

4. Que propiedad se puede usar para que el formulario se adapte según el tamaño de pantalla de la PC.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una parte para configurar el acceso

Private Sub cmd_validar_Click()
    Dim Usuario As String
    Dim Fila, final As Integer
    Dim password, UsuarioEncontrado, yaExiste, Status
    Dim Rango As Range
    yaExiste = Application.WorksheetFunction.CountIf(Hoja3.Range("Tabla2[Usuario]"), Me.txtusuario.value)
    Set Rango = Hoja3.Range("Tabla2[Usuario]")
    If Me.txtusuario.value = "" Or Me.txtpassword.value = "" Then
        MsgBox "Introduce usuario y contraseña", vbExclamation
        Me.txtusuario.SetFocus
    ElseIf yaExiste = 0 Then
        MsgBox "El usuario '" & Me.txtusuario & "' no existe", vbExclamation
    ElseIf yaExiste = 1 Then
        UsuarioEncontrado = Rango.Find(What:=Me.txtusuario.value, MatchCase:=False).Address
        password = Hoja3.Range(UsuarioEncontrado).Offset(0, 1).value
        Status = Hoja3.Range(UsuarioEncontrado).Offset(0, 2).value
        If Hoja3.Range(UsuarioEncontrado).value = Me.txtusuario.value And _
           password = Me.txtpassword.value Then
             'If Status = "Administrador" Then
             '    Hoja4.cmd_parami.Enabled = True
             '    MenuPrincipal.Frame1.Enabled = True 'le agregue yo
            '
            ' ElseIf Status = "Empleado" And password = "rufasto" Then 'yo tambien
             '    MenuPrincipal.Frame2.Enabled = True
             '    MenuPrincipal.Frame4.Enabled = True
             '    MenuPrincipal.Frame3.Enabled = True
            '
            ' ElseIf Status = "Empleado" And password = "usuario2" Then 'yo tambien
            '     MenuPrincipal.Frame2.Enabled = False
            '     MenuPrincipal.Frame4.Enabled = True
            '     MenuPrincipal.Frame3.Enabled = False
            '
             'Else
            ' End If
            Hoja3.Range(UsuarioEncontrado).Offset(0, 4) = "X"
            Unload Me
        Else
            MsgBox "La contraseña es incorrecta", vbExclamation, Titulo
        End If
End Sub

Estimado Dante Amor Gracias !!!.. Pero una consulta el boton cm_parami lo desactivo y que momento lo vuelvo activar?. O ya no es necesario utilizar este boton, yo le puse con el fin de que si el usuario es Administrador, se active el boton para luego mostrarme en otro formulario el boron de NuevoUsuario, Ocultar HOjas, MostrarHojas.

Ya que el objetivo es que otros usuarios no tengan acceso a las hojas visibles, como es el caso del Usuario1 puede ingresar a todo los formularios y a la hoja8 (Registros) como solo lectura y la Hoja 4(Principal)  A las demas hojas no.

Para el Usuario2 puede ingresar solo al formulario de Consulta de Fotos y a la hoja4(princiapl) menos a las demas hojas

   '    Hoja4.cmd_parami.Enabled = True

Claro que puedes utilizar el botón para mostrar y ocultar hojas. Tienes que mostrarlo cuando preguntas por el acceso = "Todos"