Contar registros cuando filtre

Tengo una base de datos la cual tengo algunos campos, esos campos solo tienen registro que son (si, no, no aplica) el problema que necesito sumar esos registros de forma independiente. La fórmula que aplico para contar es =DCont("[OPAIR1]","[CONSULTA OPER_MANTTO]","[OPAIR1]='NO'")esta es para contar los "no" de la misma forma aplico la fórmula para los "si" y los "no aplica"... Esa fórmula se la aplico al un cuadro de texto que agregue al formulario... Los cuales son 3 cuadros de texto uno para el si otro para el no y el ultimo pra el no aplica... El el problema que necesito filtrar información que a mi me interese, el problema es que al filtrar no me vuelve hacer la cuenta si no que sigue contando lo mismo.
Filtro la información y si se filtra pero la cuenta queda igual... No se como hacerle

3 Respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer es utilizar una consulta en sql
select campo1,campo2,campo3,count(*) as total from NOMBREDELATABLA GROUP BY..... HAVING....;"
TODO EN LA MISMA LÍNEA.
EN GROPU BY... HAVING...
Deberías poner el filtro que deseas realizar.
Respuesta
Por lo que he entendido, la cuenta de los registros la haces en la consulta, también la puedes hacer en el informe, donde yo creo que sera más fácil el hacerla y la podrás hacer después de filtrar.
Para ello deberás de agrupar los registros en el informe por el campo de (si, no y los no aplica). Y dentro de este agrupamiento poner un campo de cuenta registros.
No se si sabrás hacerlo con esta sencilla explicación, de no ser así me vuelves a preguntar.
Respuesta
Crea una consulta con el asistente para seleccionando los campos que te interesen,
y en los criterios de cada campo selecciona la acción suma, una vez hecho esto crea un fornmulario en base a la consulta que creaste .