Incrementar numero de factura

No se si sabrás que los formularios y todos los objetos de Access tienen eventos asociados a ellos, lo puedes ver en las propiedades de cada evento, en la pestaña de evento.
Para hacer lo que quieres puedes poner un botón en tu formulario que al hacer click sobre el se incremente el contador.
Pon un botón, lo llamamos "cmdContador", luego la caja de texto que contiene el contador se llamará p.ej. TxtContador. Entonces pones en el evento "Al hacer clic" del botón el procedimiento para aumentar en 1 el contenido de txtContador.Text.
Yo lo que he hecho es crearme una tabla de contadores y guardar ahí el último valor que se haya utilizado, así lo tienes que hacer manualmente. Lo puedes meter en el procedimiento del "Clic" y lo buscas de la tabla usando Dlookup. También puedes añadir un subformulario con la tabla de contadores a tu formulario y haces referencia a los datos del campo contador:
'Componer nº de Albarán
intNumPedido = subfrmContadores![Pedido]
'HAY QUE AÑADIR 1 al contador y componer el número de albarán
subfrmContadores![Pedido] = subfrmContadores![Pedido] + 1
txtAlbaran = intNumPedido & "/" & Right(Year(Date), 2)

1 respuesta

Respuesta
No olvides cerrar la pregunta.