Archivo de Ayuda para Access

Alguien me puede decir como puedo crear un archivo de ayuda (hlp) para una aplicación que tenga en Access 97 y Access xp

1 respuesta

Respuesta
Básicamente te tienes que hacer el archivo de ayuda con Word, con la salvedad de que tienes que utilizar unos códigos para identificar qué parte del archivo se corresponde con qué formulario. Para ello se usan unos códigos. Así, cuando el usuario pulsa F1 en un formulario o control, y según el numerito que se le hayan puesto en las propiedades, el sistema de ayuda busca en ese documento el mismo numerito y te muestra ensa página.
El archivo de ayuda previamente ha de compilarse para crear el archivo hlp a partir del rtf que te genera Word, para ello necesitas el programa Microsoft Help Workshop, que te puedes descargar de
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&familyid=34d35502-4de9-4676-952c-34cc7f64f098
Consulta la ayuda del programa una vez lo tengas instalado, te cuenta paso a paso qué debes hacer.
Además, en access 200 puedes ir a la ayuda y buscar por las palabras
Crear ayuda personalizada formulario
Y el segundo tema que aparece, de nombre "Crear Ayuda personalizada para un formulario, un informe o un control" te cuenta cómo enlazar ese hlp con tu programa.
No puedo detallar más que se haría muy largo, pero deberías tener suficiente para poder solucionarlo.
Suerte
Ops, el link que te di ya no es correcto. Es este
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=34d35502-4de9-4676-952c-34cc7f64f098&DisplayLang=en
Curioso, ha desaparecido la versión en español. Tendrás que leerlo en inglés.