Totales por página en reportes de Access

Necesitaría saber la manera de poder contar con totales por página en reportes de Access; es decir, calcular la suma total de un campo numérico al final de una página, y, que ese total sea sumado con los registros de la siguiente página, obteniendo así un nuevo total

1 respuesta

Respuesta
Te he buscado rptsamples:
para access 95-97: http://download.microsoft.com/download/access95/samples/1/win98/en-us/rptsampl.exe
para access 2000 : http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=71db24a5-c76f-4eda-bc9a-5fac336ef7f1
Consejo:
http://www.msdn.com
- En la parte superior derecha se encuentra la casilla buscar
Buscar rptsampl (si es para 95-97) o RptSmp00 (si es para 2000)
Salen 30 y 28 artículos respectivamente, comentando el funcionamiento y las técnicas empleadas en los objetos que hay en la base de datos.
Quizá no te formulé bien la pregunta.
Ya probé con lo que respondiste, pero no es lo que estoy necesitando. Voy a intentar ser más claro: Quiero que en el pie de la primera página se muestre la suma de un campo numérico de todos los registros de esa primera página, luego que ese total se muestre en el inicio de la página siguiente de modo que al sumarle los registros de la segunda página se llegue a un nuevo total que se muestre en el pie de la segunda página y así sucesivamente.
Disculpame por tanta molestia, pero es muy importante.
Muchas gracias.
El running sum sirve justamente para lo que quieres.
El código que necesitas para controlar / programar cuando quieres que aparezca y cuando no, lo tienes en bases de datos de ejemplo de microsoft, tales como soluciones (que viene con access 97) o rptsamples (que puedes descargar en msdn downloads)
Usa la propiedad "suma continua" (running sum)
He probado con un control independiente en la sección de pie de página y al generar el informe aparece "error".
Lo que estoy necesitando es que en control ubicado en la sección de pie de página se muestre el la suma total de un campo por de los registros contenidos en esa página. Luego, que ese total obtenido se muestre en un control ubicado en la sección de encabezado de página de la página siguiente, de modo que al sumar ese total al total correspondiente al campo por de los registros contenidos en la segunda página obtenga otro total que se muestre en un control en el pie de página, y así sucesivamente. Dicho de otro modo, lo que en libros contables se conoce como "transporte" de suma de una página a otra.
Nuevamente disculpas por la molestia.
Muchas gracias.
Pongo a tu disposición mis servicios profesionales de soporte y desarrollo, mis datos de contacto los tienes en mi web de aquí