Suma de dos campos

Se que esta pregunta ya la han hecho antes, pero las respuestas no me dan solución.
El tema es que tengo un campo numérico "A", uno numérico "B" y otro numérico "C". Lo que intento hacer es sumar A+B y que el resultado se guarde en C.
He intentado lo siguiente: en las propiedades del campo B, en eventos he intentado un procedimiento AfterUpdate que dice C=A+B, pero no me funciona.
Otro camino: en las propiedades del campo C, en eventos he intentado un procedimiento OnGotFocus que dice C=A+B, pero tampoco funciona.
Otr más, en las propiedades del campo C, en Control Source he colocado =A+B, si funciona, pero el resultado no se guarda en la tabla.
Alguno puede ayudarme por favor, esta en juego mi chamba... Je je...

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que pides tienes que hacer lo siguiente. Piensa que debes saber el nombre de los campos (yo los llamaré como tú en el código: A, B, C).
Para saber los nombres sacas las propiedades del campo, te vas a la pestaña Otras y miras qué valor hay en la propiedad Nombre.
1.- Coges el campo B, sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos. Seleccionas el evento "Después de actualizar" y le generas el siguiente código:
---
Private Sub B_AfterUpdate()
Dim vA, vB, vC As Variant
vA=Me.A.Value
vB=Me.B.Value
vC= vA + vB
Me.C.Value = vC
End Sub
---
Te he marcado en negrita los nombres que, de no ser iguales, debes cambiar por los que tú tengas en tu BD.
Así, después de meter el valor en B y darle al Enter (o tabulación) te aparecerá la suma en C
Ya me dirás.