Problema máscara de entrada Access 2007

Tengo una base de datos en Access con un formulario. En dicho formulario tengo un campo que tienen preestablecida una máscara de entrada con el siguiente formato:

Texto "9999" FECHA "99/99/9999" Texto "9999" FECHA "99/99/9999".

Por lo que sé al indicarle como caracter el 9, debería de ingresarse un número de forma voluntaria, con lo cual no es un dato obligatorio, pero al escribir datos si por ejemplo si indico lo siguiente:

Texto 22__ FECHA 28/08/2014, siendo las barras bajas "casillas" sin cubrir, al guardar el dato access desplaza los datos hacia la izquierda dejando de la siguiente manera los datos introducidos:

Texto 2228 FECHA 08/20/14.

¿Hay alguna forma de evitarlo, o estoy haciendo algo mal?

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde yo sé el hecho de que los datos no sean de entrada obligatoria no tiene nada que ver con tu problema. El tema es que la máscara de entrada, al no encontrar valores (esos subguiones que comentas sin datos), lo que hace es "eliminar" esos espacios (quedan sin ocupar los dos últimos de la fecha), con lo que se te produce un desplazamiento hacia la izquierda de la globalidad de los datos.

Para corregir eso prueba con lo siguiente:

"Texto "!9999" Fecha "99/99/9999""

Con el signo de cierre de admiración lo que haces es "forzar" que el valor que sitúes tras "Texto" se alinee a la derecha, con lo que lo que se "eliminan" (quedan sin ocupar) son los espacios a la izquierda, lo que te deja el valor de la fecha en su sitio.

A ver si con esto te sirve.