Access y Sql server

Quisiera saber.. Que diferencias existen el los objetos(tablas, formularios) de una base de datos de Access al convertirse a Sql server, y si la base convertida se puede utilizar en cualquier otra computadora...
Respuesta
La principal diferencia es que las BBDD SQL Server son mucho más potentes, admiten muchos más registros y son más rápidas que las de Access. Si quieres exportar una BD de Access a SQL Server podrás sólo exportar tablas y consultas. Te inserto un texto que encontré por internet que te explica brevemente el tema:
Las semejanzas son:
Ambos son sistemas de almacenamiento de datos en forma de tablas relacionales.
Ambos admiten comandos en lenguaje SQL, aunque el de SQL Server está mucho más desarrollado, ya que realmente es el interfaz del servidor con el cliente.
En cuanto a las diferencias, éstas son más complejas:
SQL Server es un ejecutable autónomo, y Jet son archivos DLL.
Esta diferencia es muy importante para la publicación de bases de datos en Internet, y en el fondo es un punto clave para preferir SQL Server sobre Jet en estos casos. Los archivos DLL contienen bibliotecas: funciones que han de ser llamadas desde otros ejecutables y se ejecutan en el espacio de memoria de ellos. Esto significa que la sobrecarga del manejo de los datos recae en último extremo en el ejecutable que llama a las DLL. Así, si utilizamos bases de datos mdb en la web, la sobrecarga en consumo de memoria y ciclos de CPU recae sobre el servidor web, que es quien invoca al motor Jet.
Sin embargo, SQL Server es una aplicación completa que realiza toda la gestión relacionada con los datos. El servidor web sólo tiene que enviarle una cadena de caracteres (la sentencia SQL) y esperar a que le devuelvan los datos. El servidor SQL se encarga de todo. Esta división de papeles es mucho más conveniente para la publicación web. Imaginemos que utilizamos archivos mdb y hay un problema con los datos. Como Jet se está ejecutando en el espacio de memoria del servidor web, es posible que éste se vea afectado y dejen de verse todas las páginas web del dominio, lo cual resulta catastrófico. Esto nunca ocurriría con SQL Server.
SQL Server escucha un puerto TCP/IP, y Jet no.
SQL Server puede recibir conexiones (clientes que desean manipular datos) desde cualquier ordenador conectado a Internet. En este aspecto es igual que un servidor web o un servidor de correo. La diferencia es el número de puerto y, naturalmente, el protocolo con el que se comunicará con el cliente. Un navegador es un cliente para un servidor web, pero no conoce el protocolo para hablar con un servidor de bases de datos. Por ejemplo, Access 2000 o Access XP son clientes para SQL Server.
Por el contrario Jet no escucha ningún puerto. Aunque sea posible crear aplicaciones que trabajan en red con archivos .mdb (con Visual Basic o Access), el uso de la red se refiere únicamente a que el archivo mdb resida en un ordenador distinto a la aplicación. Sin embargo, todo el procesamiento se realiza en un único equipo. La red sólo actúa aquí únicamente como si fuese otro disco duro.
SQL Server admite la programación cliente-servidor, y Jet no.
La programación cliente-servidor se utiliza cuando queremos realizar aplicaciones que utilicen redes y que comuniquen entre sí a varios ordenadores. Básicamente consiste en que el programa se divide en dos partes:
La parte Cliente, que reside en el equipo donde está el usuario y se encarga de la interacción con éste.
La parte Servidor, que reside en un ordenador conectado a la red permanentemente y se encarga de manipular los datos.
Ambas partes de la aplicación se comunican entre sí utilizando algún protocolo de red TCP/IP. La justificación de este paradigma es la minimización del tráfico de red, sobre todo para evitar ralentizaciones y economizar el ancho de banda.
SQL Server admite procedimientos guardados (stored procedures) realizados en lenguaje SQL. Se trata de procedimientos que se guardan semicompilados en el servidor y que pueden ser invocados desde el cliente. Los procedimientos guardados podrían ser la "parte servidor" de una aplicación cliente-servidor. La parte cliente podría ser una aplicación ASP o incluso una aplicación en Visual Basic o Access, que puede acceder directamente a SQL Server.
Potencia en el manejo de datos y conexiones simultáneas.
El motor Jet es un sistema de bases de datos personal pensado para manejarse desde un único ordenador o a lo sumo una red local pequeña. Para Jet, el acceso simultáneo a los datos es una excepción más que algo habitual. Dispone de un sistema de bloqueo (los archivos ldb), pero no está pensado para que intenten acceder simultáneamente muchos clientes a los datos.
Por el contrario, SQL Server puede manejar perfectamente bases de datos de TeraBytes con millones de registros y funciona sin problemas con miles de conexiones simultáneas a los datos. Es un servidor y está pensado para gestionar tantos clientes simultáneos como admita la potencia del hardware del equipo en el que esté instalado.