Interface de búsqueda o filtros

Quisiera hacer una interface de búsqueda, donde yo
eligiendo casillas de verificación o
Campos de opción, realice una consulta determinada en la
base usando los
Mismos como filtro ... Por ejemplo:
Tengo para elegir como filtros:
-Por País
-Por Ciudad
-Por Sexo
-Por Edad
-Por Estado civil
-Etc
Además cada filtro tendría un campo o ventana desplegable
para elegir ..
Una vez elegido algunos de esos filtros, o todos ... Me
plasme en una
Lista todos los datos encontrados en las tablas ...
Espero haber sido claro con lo que necesito ...
Me gustaría que alguien me envíe algún ejemplo de como se
hace este tipo de búsquedas con filtros.

4 Respuestas

Respuesta
Para hacer esto se necesita programación con SQL un poco complicada, pero access tiene una herramienta que se llama Filtrar por formulario o Filter by form que cuando se utiliza combinada con Aplicar filtro o Apply filter resulta muy buena. Aparece cuendo esta abierto un formulario o una tabla en modo de vista.
Hola Jorgearr!
Gracias por responder con tanta rapidez.
Te cuento que si bien tu ejemplo es claro, mi escasa experiencia en access, hace que todo me parezca complejo ... por ejemplo NO SE como hacer el formulario con los checkbox o combobox para realizar dicha extracción o selección ...
Si pudieras enviarme un archivo de ejemplo me seria muy útil, sino todo bien igual.
Gracias por tu explicación y tiempo.
Un abrazo,
DreamerMX.-
Hola, gracias por tu respuesta.
Mira, soy algo novato en el tema, así que me sería de extrema utilidad ver algún ejemplo concreto ... aunque sea uno muy simple
Muchas gracias
Saludos.-
Hola, gracias por tu respuesta.
Mira, soy algo novato en el tema, así que me sería de extrema utilidad ver algún ejemplo concreto ... aunque sea uno muy simple
Muchas gracias
Saludos.-
pd: Te dejo mi mail que es: [email protected]
Ej.
SELECT * FROM Clientes WHERE Pais = 'Guatemala' AND Ciudad = 'Zacapa' AND Sexo = 'M' AND Edad >= 18 AND [Estado civil] = 'C' OR [Estado civil] = 'S'
Espero que te sirva. Cada parámetro condicionante se extrae de los valores que resultan de la selección del usuario en los controles de combobox, checkbox, etc. El signo ' es necesario para introducir texto y los números no deben llevar cuando el cambo es de tipo numérico. Para crear esto en programación se puede hacer de la siguiente manera:
dim s as string
s = "SELECT * FROM Clientes WHERE Pais = " & "'" & ComboPais.Text & "' AND Ciudad = '" & ComboCiudad & ' AND Sexo = '" & RadioSexo & "' AND Edad >= " & ...
Entendiste...
Cerra la pregunta.
Respuesta
En access tienes los filtros por selección o por formulario. En tu caso veo más practico por formulario, en el que te sale la lista desplegable con las opciones de búsqueda
Puedes ejecutar estos filtros, tanto en tablas como en consultas o formularios
Respuesta
Lo que comentas lo consigues utilizando controles denominados combos (combobox) y los llenas, si es el caso, con datos ya sea de forma manual o de tablas con datos de tu base de datos. Si requieres traer todos los datos de un combo, le agregas al final un elemento que indique el total de los datos, sería un valor que no este dentro de las posibles opciones de selección, generas tantos como desees.
Colocas un botón que ejecute la revisión de cada una de las opciones seleccionadas y generas un string en donde vas armando la sentencia de selección de datos que vas a extraer de la base de datos.
El código de ejemplo que puedes utilizar lo localizas en la siguiente página:
Respuesta
-1
El problema consiste en que la Consulta ejecuta siempre la búsqueda teniendo en cuenta TODOS los campos (incluidos los que están en blanco). Yo lo soluciono programando esa búsqueda en Visual Access. Creo que explicarte toda esa programación en unas líneas no sería posible, así que te recomiendo que te inicialices un poco en esa programación y ya verás como encuentras solución a prácticamente todos los problemas que te puedan surgir.