Como vincular dos cuadros de lista

Me prodiras ayudar por favor, tengo una base de datos access 2007 con 3 tablas estado, municipio y nodos en un formulario creo 2 cuadros de lista en el primero tengo la lista de los estados con el cual despliego los estados, pero quiero que en el segundo se despliegue la lista de los solo municipios que pertenecen al estado que seleccione en el primer cuadro de lista y se guarde en la tabla de nodos.

1 respuesta

Respuesta
Amigo tendrás que tener una tabla donde en un campo tengas el municipio y en otro campo de la misma tabla el estado,
Te anexo el ejemplo que manejo yo:
Trabajo con ciudad y estado: (tu has los cambios de nombre según lo que tengas)
Mi tabla que tiene la ciudad con su estado se llama "ciudad"( el campo que tiene el nombre de la ciudad se llama "ciudades" y el campo de esa misma tabla que tiene los estado se llama "estado")
El nombre del Combobox de mis estados se llama "estado" y es el que veras más adelante en la codificación como:
Forms! Agente!Estado
En el Combobox que tendrá los municipios deberás colocar en su propiedad "Row Source Type" (Propiedades - Data):
Table/Query
y en "Row Source..." deberas colocar:
SELECT Ciudad.Ciudades, Ciudad.Ciudades, Ciudad.Estado FROM Ciudad WHERE (((Ciudad.Estado)=Forms!agente!estado)) ORDER BY Ciudad.Ciudades;
Recuerda que deberás cambiar los nombres de ciudad y estado según lo que tienes(en tu caso municipios y estado).
Luego en el evento "After update" del Combobox de los estado (de nombre "estado") coloca:
Me.Ciudad = Null
Me.Ciudad.Requery
Me.Ciudad = Me.Ciudad.ItemData(0)
En este caso "Ciudad" es el nombre del combobox que tiene las ciudades.
Y listo,
Espero haber sido un poco claro y si no lo fui no dudes en preguntar.