Cargar la ruta

Soy una novata en la creación de formularios y necesito introducir una imagen en un campo de la base de datos. El campo guardara el path de la imagen. Hasta ahí bien. El problema es que he estado buscando un componente(como existe en visual basic) que te muestre una pantalla en la que se pueda navegar por las distintas carpetas del disco duro. No he sido capaz de encontrarlo. Me han dicho que lo intente con el common dialog de activeX. Este componente si lo he encontrado pero no consigo nada con el.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Agurtzane:
Siento comunicarte que no soy muy experto en el uso de objetos ActiveX, de hecho casi siempre que puedo los evito, y realizo lo que deseo con Access, ya que Access con Access se integra a la perfección, en cambio cuando le insertas algo ajeno, normalmente le fastidia, es como cuando las personas perdemos algo de nosotros y nos lo sustituyen con una prótesis mecánica.
A continuación voy a comentarte el método que yo utilizo para trabajar con imágenes.
Mi aplicación es un proyecto para el sector del aluminio, y en este mundillo, tienen que trabajar con planos de perfiles. Cada matriz tiene un plano distinto, y existen cerca de 5000 referencias diferentes.
El cliente, quiere que cada vez que se usa un formulario o un informe de matrices, aparezca su perfil. Ademas el cliente es un cómodo y no quiere indicar en el alta de la matriz cual es el fichero que tiene el dibujo.
La solución que se plantea es crear un directorio en el servidor de la empresa, donde se guarden todos los dibujos en formato BMP, y que las aplicaciones cliente rescaten desde allí el dibujo que necesiten.
Todos los dibujos tienen algo en común, un nombre y una extensión, por ejemplo el dibujo del perfil "1400" se llamará 1400.bmp.
Así que una vez establecido un criterio común para todos los dibujos solo queda implementarlo en la aplicación.
Como ademas todos están en la misma ubicación, solo es necesario un sitio donde indicar el path de los dibujos (una tabla de un solo registro).
Para montar el path de cada dibujo utilizamos una cadena o string de la siguiente forma:
[NombreCampoPath] & [CódigoPlano] & ".bmp"
Obteniendo como resultado: "C:\Dibujos\1400.bmp"
Ahora solo nos queda cargar esta información en los formularios e informes.
Para hacerlo creamos un objeto picture independiente y cada ves que nos situemos en un registro, cargaremos el dibujo en el objeto picture de la siguiente forma:
[NombreCampoPicture].PictureObject=[NombreCampoPath] & [CódigoPlano] & ".bmp"
El evento más eficaz para hacerlo es el current del formulario, y el evento al dar formato del detalle en el informe.
Espero que esta solución te ayude. Y lamento no poder ayudarte en el uso de common dialog, pero no es lo mio.