Filas distintos colores

Como podría hacer para que al mostrar una serie de registros en un formulario el color de fondo del campo de las filas impares fueran de un color y el color de fondo del campo de las filas pares fueran de otro color distinto al anterior.

1 respuesta

Respuesta
Estoy en el trabajo y no te lo puedo comprobar que estoy muy liado, pero te doy la pista. Tienes que poner un cuadro independiente del mismo tamaño que toda la sección de detalle (es decir, desde la izquierda hasta la derecha del informe, y todo lo alto del detalle).
Lo pones al fondo (formato/Enviar al fondo) y editas las propiedades de todos los demás controles del detalle para que sean con fondo transparente (lo puedes hacer de una vez seleccionándolos todos y sacando las propiedades).
Vuelves a seleccionar el nuevo control independiente, y entras en formato/Formato condicional, le pones el tipo de comparación por expresión y dentro le pones
[currentrecord] mod 2
Pones en la parte superior el formato que desees para los registros pares y en la inferior lo de los registros impares (color de relleno diferente).
Y esto lo que hace es poner ese color en ese control, que ocupa todo el tamaño del detalle. Como está al fondo, los demás controles se dibujan encima, y como tienen el fondo transparente no 'machacan' el color establecido.
Prueba a ver cómo te va.