Devolver un día de la semana desde una fecha en Access

Quiero saber si hay alguna manera de que Access devueva un día de la semana partiendo de una fecha, por ejemplo, para 6/06/2003 que devuelva el valor domingo.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es de las fáciles. Tienes una función que te da Access, de nombre Weekday, que devuelve el día de la semana. Para Access, dado que Bill Gates es norteamericano, el día 1 es el domingo. Si prefieres que sea el lunes (la verdad, no se en qué país estás) se lo tienes que indicar. La forma sería
Weekday(cdate("6/6/2003"),vbMonday)
que devuelve un 5, viernes. Si lo prefieres en letras puedes usar
format(cdate("6/6/2003"),"dddd")
Que devuelve "viernes"
Disculpa por la tardanza pero tuve problemas con el link. Estoy en España y después descubrí que en el formato del día la fecha larga incluye también el día de la semana. Muchas gracias porque me gusta tener otras posibilidades y saber más sobre Access.