Formatear función, filtrar datos de Microsoft Access

Me gustaría formatear la función ahora para que me no me devuelva el día de la semana, pero si todo lo demás.
Muchas gracias.
No quiero molestarte con esta pregunta. Así que si la consideras una chorrada y la descartas no te preocupes.
Respuesta
Antes que nada deberías saber que creo que nunca he considerado una chorrada ninguna pregunta... y si a veces he descartado preguntas ha sido sobre todo por falta de tiempo o por preguntas formuladas de forma poco ortodoxa y que es casi imposible entender. Otras veces las he descartado por entender que no puedo dar una solución a la pregunta y no creo que deba merecerme por ello ninguna puntuación.
Dicho esto, paso a tu pregunta..
La función Ahora() devuelve la fecha actual en el formato...
dd/mm/aaaa hh:mm:ss
Si no deseas este formato debes utilizar la función format...
Format(now(),"mm") te devolverá el mes actual.. pero entonces no es necesario utilizar Now() .. que es lo mismo que Ahora().
Now() devuelve también la hora.. por lo que si necesitas únicamente la fecha, utiliza Date().
No se si me he explicado... espero que sí, porque te he dejado ir una parrafada de cosas...
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
Hola de nuevo. (Y gracias por responder).
La función ahora, la tengo en un informe. Y los datos que me devuelve son del tipo "jueves, 22 de julio de 2003".
Lo que yo quiero quitar es el jueves.
El resto que lo deje con su formato; vamos, que quedase algo así "22 de julio de 2003".
Venga, gracias de nuevo.
Esto te pasa porqué en el control has puesto un tipo de formato determinado de fecha... abre las propiedades del cuadro de texto.. pestaña Formato... y en la propiedad Formato escribe lo siguiente:
Dd" de "mmmm" de "aaaa
Te mostrará la fecha en el formato que necesitas.
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)