¿Cómo puedo calcular el total de horas entre dos valores de una tabla de access?

Llevo tiempo con access, pero me ha surgido una duda y estoy encasquillado.
Tengo dos campos en formato fecha/hora (hh:mm)llamados horainicio y horafinal.
Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer para que me salga el total de horas entre los dos tiempos introducidos?.
Otra cosa, aunque no sea de aquí, ¿sabes cómo hacerlo para excel?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes considerar y tener en cuenta que Access no funciona igual que Excel.. con ello quiero decir que no puede calcular y mostrar más de 23:59 horas... y esto evidentemente es un problema.. si tu cálculo supera este valor deberás hacerlo programando tu mismo.. y te aseguro que es un coñazo...
Pero vamos por tu pregunta... entiendo que la hora de inicio y hora final se refiere al mismo día.. ten en cuenta que el formato en que se guarda una fecha y/o hora es un número donde la parte entera indica la fecha y la parte decimal la hora y los minutos...
Entonces podríamos hacer...
Dim datDiferenciaHoras as Date
datDiferenciaHoras=HoraInicio - HoraFinal
msgbox "Tiempo : " & format(datDiferenciaHoras,"hh:mm:ss")
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Gracias por la contestación.
A tu duda te respondo que se refiere al mismo día, por lo que no sobrepasa las 23:59 horas.
Con esto dicho, a ver si sabes decirme como se hace en Excel.
Saludos
Lo lamento, pero en Excel no he trabajado casi nunca.
Jordi.