¿Reparar BD de Access desde Visual?

Ante todo gracias, ¿la pregunta es si es posible reparar una BD de access 2000 desde Visual Basic (prg)?. Si es posible me podrías indicar como.
Atentamente.
Carlos Salazar
MerCar - Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Si que es posible y es muy sencillo..
Únicamente necesitas una referencia a Microsoft DAO 3.50 ó superior...
La forma de hacerlo es la siguiente..
RepairDatabase NombreBaseDatos
Te paso lo que dice la ayuda sobre RepairDatabase
RepairDatabase (Método)
Nota El método RepairDatabase ya no está disponible, pero se conserva para que sea compatible con versiones anteriores. En vez de este método utilice el método CompactDatabase.
Intenta reparar una base de datos dañada que accede a base de datos Microsoft Jet (sólo bases de datos Microsoft Jet).
Sintaxis
DBEngine. RepairDatabase nombrebasededatos
El argumento nombrebasededatos representa un tipo de datos String que es la ruta de acceso y el nombre de un archivo de base de datos del motor Microsoft Jet existente. Si se omite la ruta, sólo se buscará en el directorio activo. Si el sistema admite la convención uniforme para nombres (UNC), también puede especificar una ruta de acceso de red, como por ejemplo "\\server1\share1\dir1\db1.mdb".
Comentarios
Debe cerrar la base de datos especificada por nombrebasededatos antes de repararla. En un entorno multiusuario, los demás usuarios no podrán tener abierto nombrebasededatos mientras usted la repara. Si no está cerrado nombrebasededatos o no está disponible para uso exclusivo, se producirá un error.
Este método intenta reparar una base de datos marcada como posiblemente dañada por una operación de escritura incompleta. Esto puede ocurrir si una aplicación que utiliza el motor de base de datos Microsoft Jet termina inesperadamente debido a un corte en el suministro eléctrico o un problema de hardware. La base de datos no se marcará como posiblemente dañada si utiliza el método Close o si sale de la aplicación de una manera normal.
El método RepairDatabase también intenta validar todas las tablas del sistema y todos los índices. Se descartan los datos que no se puedan reparar. Si no se puede reparar la base de datos, se produce un error interceptable.
Cuando intente abrir o compactar una base de datos dañada, normalmente se producirá un error interceptable. En algunas situaciones, sin embargo, puede que no se detecte una base de datos dañada y no se produzca ningún error. Es conveniente ofrecer a los usuarios un método de ejecutar el método RepairDatabase en su aplicación, si la base de datos se comporta de manera impredecible.
Algunos tipos de bases de datos se pueden dañar si un usuario termina una aplicación sin cerrar los objetos Database o Recordset y el motor de base de datos Microsoft Jet, Microsoft Windows no tienen la oportunidad de vaciar las memorias de caché de datos. Para evitar que se dañen las bases de datos, establezca procedimientos para cerrar las aplicaciones y apagar los sistemas que aseguren que todas las páginas de la memoria caché están guardadas en la base de datos. En algunos casos, puede que sean necesarias fuentes de alimentación ininterrumpida para evitar pérdidas de datos por las fluctuaciones del suministro eléctrico.
Nota Después de reparar una base de datos, también es conveniente compactar la misma utilizando el método CompactDatabase para de fragmentar el archivo y recuperar espacio en disco.
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)