Habilitar/deshabilitar introducción de datos en fo

Ante todo agradecerte el tiempo que dedicas a leer los e-mail. Es de admirar vuestra paciencia:)
Supongo que sera una dudilla sencilla para ti.
A ver como te lo explico: tengo un formulario para introducir datos en una tabla sencilla. Mi problema es que uno de los campos se introducen mediante un cuadro combinado, es decir que ese campo solo vale Si, no, a veces. Lo que quiero es poder escribir en otro campo si y solo si en el cuadro combinado he puesto la opción 'a veces'. ¿Cómo puedo implementar esto mediante comandos en visal Basic?

1 respuesta

Respuesta
Como supongo sabrás, en access tu puedes dentro de un combo visualizar una cosa y almacenar otra en el campo relacionado. Independientemente de esto (te serviría con los valores que capturas directamente), puedes utilizar el evento al cambiar o uno de estos para capturar los cambios en un combo y en función del valor que tome, cambiar la propiedad del campo locked y enabled a true o false según interese.
Por ejemplo:
Private Sub RefPedido_Change()
If Me.RefPedido = 1 Then
Me.Fecha.Enabled = False
Me.Fecha.Locked = True
End If
End Sub
Muchísimas gracas por responderme, pero hay un problemilla.
No consigo hacer que funcione porque mi popup coge los valores que yo deseo, es decir: lo cree con el asistentey le dije:'coge los valores que yo desee'=> Si y no, por ejemplo. Lo que he hecho es:
Private Sub Tipo_Popup_Change()
If Me.Tipo_Popup = Si Then
Me.Congregacion.Enabled = False
Me.Congregacion.Locked = True
End If
End Sub
Creo que al tratar con texto no funciona correctamente. Debe ser una tontería.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Javier Ballester
Prueba a utilizar comillas para referirte al contenido del combo como texto.
Private Sub Tipo_Popup_Change()
If Me.Tipo_Popup = "Si" Then
Me.Congregacion.Enabled = False
Me.Congregacion.Locked = True
End If
End Sub