Seleccionar opción desde combobox y mostrar otro combobox en access

Alguien me puede decir como hacer que al seleccionar una opción de un combobox mostrar otro combo.
Mi ejemplo:
Tengo un combobox que se llama "Sel-tipo" que contiene las opciones de "Cliente", "Proveedor" (Siempre serán solo estas 2 opciones), Lo que necesito es que al seleccionar la opción de "Cliente" muestre un combobox llamado "Costumer" que esta con la propiedad de Visible NO, y lo mismo para la opción "Proveedor".
¿Me ayudan a resolver esto?

1 respuesta

Respuesta
Te explico lo que debes hacer pero antes hago una suposición, por si acaso: tú dices que los combos se llanam "Sel-Tipo" y "Costumer". Yo entiendo que cuando dices eso son los valores que aparecen si te vas a sus propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre, y que no te estás refiriendo al valor que sale en las etiquetas.
Tampoco tengo muy claro si cuando seleccionas "Cliente" se debe mostrar "Costumer", y si cuando seleccionas "Proveedor" se debe mostrar también "Costumer". Voy a suponer que esto es así.
OK. Con esto claro lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Saca las propiedades del combo "Sel-tipo" y te vas a la pestaña Eventos -> Después de actualizar, y en ese evento generas el siguiente código:
...
Private Sub...
Dim vTipo as string
vTipo = Nz(me.Sel-Tipo.Value,"")
If vTipo = "" then
   me.Costumer.Visible = False
   exit sub
Else
   me.Costumer.Visible = True
End If
End Sub
...
Si por casualidad fueran dos combos diferentes los que se tuvieran que activar, de manera que:
- Si seleccionas cliente se activa costumer
- Si seleccionas proveedor se activa purveyor (por llamarle algo)
El código debería ser el siguiente:
...
Private Sub ...
Dim vTipo as string
vTipo = Nz(me.Sel-Tipo.Value,"")
If vTipo = "" then
me.Costumer.Visible = False
me.Purveyor.Visible = False
exit sub
End If
If vTipo="Cliente" then
   me.Costumer.Visible = True
   me.Purveyor.Visible = False
Else
   me.Costumer.Visible = False
   me.Purveyor.Visible = True
End If
End Sub
...
Te he puesto la reiteración de visible FALSE/TRUE para cada caso para prevenir que, una vez seleccionado un valor en "Sel-Tipo", nos diéramos cuenta de que nos hemos equivocado y seleccionáramos un valor diferente.