Escribir en negrita en un informe

En la aplicación que desarrollo se generan unos contratos en informes. El problema es que quiero destacar en negrita solo alguna palabra del texto de un cuadro de texto. No puedo, crear un cuadro de texto solo para esa palabra porque no se en que posición va a ir, ya que la extensión del texto es variable en función del registro del recordset fuente del informe.

1 respuesta

Respuesta
Je. Pues tienes toda la razón del mundo, hasta Microsoft lo tiene registrado en su web como un bug
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;212733&FR=1&pr=1
Es curioso, pero recomiendan utilizar un control de otra compañía, pero me supongo que será de pago.
No sé más del tema, lo siento. Pensaba que funcionaba, y me sonaba haberlo usado antes. Pero a lo mejor era con Access 97, no sé.
En fin, lo siento.
Muchas gracias por la respuesta, lo he probado y todo funciona correctamente, excepto que, no se porque, funciona en un formulario, pero no en un informe.
Yo lo necesito aplicar a un informe. Incluso copiando el control ActiveX, del formulario al informe, hay algunas propiedades que no se aplican en informes.
Conoces algún otro control activeX, ¿u otra posible solución?
En cualquier caso agradezco tu ayuda.
Buena respuesta, pero no resuelve mi problema. En cualquier caso muchas gracias.
No puedes con un cuadro de texto, tienes que utilizar un control activeX que permita formato de texto enriquecido.
Desde el diseño del formulario, en el menú Insertar/Control ActiveX, busca el que se llama Microsoft Rich Textbox Control.. (un número de versión). Lo seleccionas y aceptas.
Ahora te queda saber cómo insertar negritas y todo eso. Lo más práctico es que te crees un fichero con el word con el texto que quieres que se muestre y lo guardes con extensión rtf.
Vuelves al diseño de tu formulario, le das con el botón derecho, eliges Objeto de .../Propiedades y en el primer campo le pones el path a tu rtf.
Visualizas el formulario con F5. Deberías ver tu rtf dentro del control. Pulsas Alt-F11 y luego Ctrl-G y escribes
? forms("nombredelformulario").form("nombredelcontrolposiblementeCtrlActiveX0").value
y te muestra cómo está poniendo el rtf (digamos, el código fuente del texto).
A patir de aquí, depende de lo que quieras hacer, pero resumiendo supongo que le volverás a quitar el path que se le puso antes, y en el formulario tendrías que poner un evento 'al activar registro' que asigne me.controlactivex0.value=al texto que quieras mostrar, ya cogido de tu base de datos y formateado de la forma que viste antes para negritas y todo eso.
Como es muy largo y depende de lo que quieras hacer, lo dejo aquí, que igual ya te resulta suficiente. Sino, ya sabes.