Formulario de calendario de agenda de citas médicas

La idea estener un formulario que ocupe una pantalla en la que se vean todas las citas de un día, incluso las horas vacías. Tengo un formulario con control calendario y un subformulario, pero de este sólo logro ver las horas ocupadas.

1 respuesta

Respuesta
Solo vez las horas ocupadas porque esas son las horas que tienes almacenadas en alguna tabla de la base de datos. El ciclo donde llenas el subformulario, debes realizarlo avanzando a través de las horas del día (p.e. Desde las 8 AM hasta las 8 PM) e ir preguntando a la tabla si esa hora esta ocupada o no.
Si necesitas más ayuda preguntame (para hacer eso, creo que necesitarías hacerlo en Visual Basic)
Ante todo muchas gracias por tu colaboración.No existe la posibilidad de almacenar en la tabla las horas, que serían todos los días las mismas, aunque el resto de los campos estén vacíos.
Si se puede, pero no seria para nada optimo, porque estarías guardando registros innecesariamente. Lo que te puedo sugerir, es que veas (aparendas) un poco más de Visual Basic, para que puedas desplegar los datos como tu lo quieras. Estoy seguro que con VB puedes lograrlo. Lo que intentaba decirte es que, en VB, puedes hacer un ciclo que recorra las horas de todos los días de la semana, e ir preguntando si en esa hora hay una cita, etc.
No te asusten con VB, es relativamente sencillo de entender y hacer.