Desplegar en un CALENDARIO MES las fechas y detalles de un campo Fecha y Texto de un Formulario

Se trata de una Tabla que lleva el control de trabajos. La table contiene un campo de Fecha de Inicio del Trabajo y un campo texto que describe los detalles del trabajo correspondiente. Quiero crear una Forma o Reporte que se abra como una Hoja Calendario donde aparezca en la fecha correspondiente a cada trabajo el contenido del campo Texto (descripción) de ese trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pides me parece más un trabajo que una consulta. A falta de lo que opinen otras personas, a mi particularmente hacer algo parecido a lo que indicas me costo en su día más de una semana de trabajo. Tuve que realizar un calendario personalizado para una consulta médica en la que seleccionando en el calendario se muestran todas las citas del día en el mismo formulario, permitiendo su cambio... Solo el controlar que se muestre el calendario correctamente (ante cambios de mes, festivos predefinidos y optativos...) tiene mucho trabajo.

Mi solución por si vas a intentarlo fue crear un símil de calendario a base de etiquetas. Controlando el formato, texto mostrado y ubicación, el aspecto final es de un calendario tradicional con botones para cambio de mes, año...

Por motivos de mayor facilidad de uso lo ubique en la parte superior izquierda del formulario. En la parte central ubique un subformulario en donde se presentan en mi caso todas las horas de citación de varias consultas médicas. Este subformulario permite editar, insertar y eliminar citas. Para que todo esto (y algunas funciones más que incorporé) funcione se exige mucho código y muchas pruebas. Tu caso es similar con la diferencia de que en lugar de en un subformulario quieres mostrar en cada cuadrícula del calendario la información de ese día. Podrías usar también etiquetas o cuadros de texto que en pantalla simulen la apariencia deseada, pero debes de usar SQL en código para guardar convenientemente los datos y mostrarlos... cuando sea necesario. Con esto quiero decir que para hacer esta representación con forma de calendario tendrás que trabajar en la apariencia de como muestras los datos y ante cualquier acción del usuario controlar lo que desea y escribir consultas... en código para procesar y en su caso guardar la información.

No quiero desanimarte, ya que cuando lo logras la satisfacción es grande por que consigues una personalización completa de como quieres mostrar y editar la información, pero si te aviso que es muy laborioso.

Mucha suerte.

Cordiales saludos.