Control de Citas

Estoy trabajando en un nuevo proyecto y se me plantea la creación
de un modulo para la gestión de citas. Poder dar citas a clientes por
fecha y hora y no se me ocurre ninguna forma de poder realizar esto de
manera que sea intuitiva, como ver una agenda de papel en la que con un
simple vistazo puedes ver huecos libres y citas ya asignadas
No paro de darle vueltas y no veo como puedo hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Uhm al grano amigo...
Tablitas
Cod_Cita, Fec_Cita,Cod_Pac,Cod_Doc,Cod_Consul
Ahora
Cod_Pac = codigo Paciente - Aqi q crea tabla paciente
Cod_Doc = Codigo Doctor - Asi crar tabla Doctor
Cod_Consul = codigo consultorio - Crear Tabla Consultorio
Si es ello en lo que se refiere a la pregunta entonces.
Esta seria la respuesta o si deseas diseños otra la respuesta,
[email protected]
Gracias Luis por contestar, espero que no te moleste pero te he agregado al msn, soy [email protected].
No veo aun del todo claro como plantear esto ya que mi problema realmente es como plasmarlo en un formulario, para las tablas tengo más o menos claro como enlazar todos los datos pero como ya te digo es el diseño lo que no se como poner ni que controles usar.
El esquema seria:
1 CLIENTE tiene 1 CITA 1 DÍA a 1 HORA en la que se le va a hacer N TRABAJOS
Idea: Por lo que necesito un calendario de días (Objeto Calendar1)
Algo que me muestre las horas para ese día donde pueda poner el nombre del cliente
y un datagrid para que muestre todos los trabajos que se le añada al cliente.
Muchas gracias otra vez.
En el formulario podrías poner un Dbcombo con los datos del Paciente,
El código y fecha de la Cita en cajas de texto... y en otro Dbcombo para los datos del Doctor, y un datapicker ya que el calendar lo que hace es ocupar mucho espacio en formulario y no se ve nada estético.
Cuando vayas a grabar la información lo grabas. De la siguiente manera
Codig Cita, Fecha Cita(de la manera larga), Hora de la Cita, codigoPaciente, y codigoDoctor
Y amigo para verlos en el datagrid, sera suficiente que lo actualices el datagrid cada vez que realices un grabar y se acabo tu problema. :D
Espero que sea de tu ayuda...
Y de agregarme a tu msn, bueno ok, yo lonpuse para generar más confianza y poder ayudarlos directamente. :D
Respuesta
En una grilla armas una semana, representando los días por als columnas de la grilla, y la llenas con las filas de las horas de inicio de las citas. Las horas ocupadas las celdas que las representen les colocas con un color y las libres las dejas con el color blanco.
Perdoname, pero no se a que componente te refieres con eso de "grilla"
Lo siento y gracias por contestar
Disculpame una vez pero olvide comentar la problemática que en este caso las citas serian tipo cabecera detalle en las cuales hay que añadirles lineas a las citas indicados los trabajos a realizar en las citas. (A parte de poder saber de un vistazo que se va arealizar en cada cita poder calcular el tiempo en el que dar la siguiente cita)
Gracias
Entonces utiliza el control msflexgrid de Visual basic 6