Informe complicado

Hola: Tengo mi primera base de datos casi terminada, pero no me sale el Informe principal:
La base es una Bibliografía y quisiera imprimir todos los datos pero de tal forma que: si son Libros, con un formato, campos y orden determinado. Si son revistas, algunos campos "desaparecen", otros se "aparecen" y los formatos de otros cambian.
¿Alguien me puede dar ideas?, se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, tienes una tabla con estados y dependiendo los estados te saldrán visibles unos campos u otros.
Bueno, desde el detalle deberías poner todos los campos juntos, y uno encima de otro tanto si se montan como si se juntan, teniendo en cuenta que no se van a ver nunca 2 superpuestos por que son 2 de estados diferentes. ¿Si?
Bien, una vez colocado el informe con todos los campos, debes irte al código del informe y decirle que en el abrir Report_open() compruebe cual es el estado del campo que manda y ponerle:
<campostipos1>.visible = true
<campostipos2>.visible = false
Y en cada detalle se te irá viendo y escondiendo el campo dependiendo de su estado.
Pruébalo y me comentas algo.
No dudes en preguntar.
Suerte.
Vic.
[email protected]
¿No serás de Vic?. Nosotros tenemos unos amigos en Taradell.
Bueno, al grano, verás, como decía al principio, es mi primera base de datos, y evidentemente estoy muy, muy torpe, aunque algo estoy aprendiendo.
No tengo ninguna tabla con estados, tengo una tabla de Documentos en la que hay un campo TipoDeDoc, y es aquí donde pongo si es Revista, Libro etc.
Todos los demás campos me sirven en el caso de que el Documento sea un Libro, pero si es una Revista, abro otro Form donde escribo campos que se necesitan para las Revistas: Volumen, Número etc..
No sé si es la forma correcta, pero sí te agradecería me contaras cómo lo harías tú.
Un saludo
No, no soy de Vic. Soy de Hospitalet (Barcelona) puedes llamarme si lo necesitas, ya que el Email es algo complicado para estos temas. 93 306 58 35 (Lun - Vie) 9-19 y puedes dejar tu número o mensaje si no estoy.
Por que no me envías un mdb de ejemplo, ¿con datos falsos y yo te hago lo que te falta y luego te lo envío te lo explico y serás más fácil?
No tengas miedo, la gente me envía sus MDB's con datos falsos y luego ellos ya tiene la aplicación acabada y cambian los datos malos por los buenos, ya que yo les realizo lo que me piden, solo por ayudar.
[email protected]
Ah! Lo de Vic es de Víctor. En mi trabajo todos me llaman Vic. Y mis amigos también, lo cual te invito a que me llames Vic y poder ayudarte.