Condición Si en Access 2003

Mi pregunta es en relación a poner una fórmula de condicional "SI" en un informe de Access al estilo Excel siendo el ejemplo de Excel:

=si(A7>0;"";B7)

A7 (contiene un texto) y B7 (contiene un importe) serían los nombres de los campos de Access.

Muchas gracias de antemano y agradezco enormemente la ayuda que nos ofrecéis a todos.

Carlos

1 respuesta

Respuesta

La función SI en access es SIinm .

Ingresa a este link que subí un ejemplo. http://gestión-pymes.com.ar/

Cualquier duda a tu disposición

Buenos días!!

Primero darte las gracias por responderme. Me contestas aquí que la función se llama "SIinm" y en el ejemplo de la web pone "SiInm". Igualmente lo he puesto de las dos maneras y me dice que hay un error de sintaxis o expresión no válida.

Lo estoy poniendo en un cuadro de texto en la linea de un informe ya que una de las columnas a veces da un texto como "RAPzz" (siendo las "z" números diferentes dependiendo del número factura) y yo quiero hacer esta fórmula para decirle que si ahí en esa columna da un "RAPzz" poner la celda en blanco (lo que en Excel lo hacemos con "") y si tiene algo que ponga la cuantía de otra de las columnas que salen en la misma fila.

De ahí mi ejemplo de Excel de =SI(A7>0;"";B7)

Muchas gracias por todo !!

Antes que nada disculpa la tardanza

ingresa al link http://gestión-pymes.com.ar/?p=99, que te genere un archivo de access con un informe. El link es el que dice Func_SI

Cualquier duda me dices.

Abrazo

Buenos días!!

Tranquilo por la tardanza, te agradezco enormemente que intentes solucionar mi problema.

Me bajé el archivo "Func_SI" pero sigue con lo mismo. Yo quiero hacer que si pone "RAPzz" ponga 0€ (hay algunos que pone RAPzz y otros que no pone nada) y si no que ponga el importe de la otra columna, por eso yo puse el ejemplo que "ataque" directamente a la columna de importes.

Yo tengo una consulta de datos anexados que ataca a una tabla y lo anexa en otra tabla (al hacer varias veces al mes tengo también una consulta de eliminación que lo hago a través de una macro) y en el informe es donde quiero poner la fórmula condicional (ya que no sé si eso se puede hacer en la consulta de eliminación y en la datos anexados).

No sé si no me he explicado bien pero te agradezco que estés pendiente de mi problema.

Espero tu respuesta. Muchas gracias,

Carlos

Carlos,

Te pido que me envíes la base si podes a [email protected] en access 2000

Un abrazo

Te estoy enviando por e.mail la base con las siguientes correcciones.

1.- En la macro le coloque la sentencia establecer advertencias (no) esto hace que no te pregunte cada acción que hace cuando corres la macro.

2.- En la consulta te borre las expresiones y anexe un campo (de la condición) para que la misma se genere desde la consulta y no desde el informe. Para mi es mas práctico.

3.- En las consultas te cambie los criterios a fijos todos excepto los del período a seleccionar, me pareció que algo de eso me preguntabas en el e.mail como se podía hacer.

4.- En la condición como no respeta el asterisco como todo, te cambié la lógica y le puse que si el campo es nulo, no te traslade importe, caso contrario si.

5.- En la tabla le agregue un campo IMP_ANULAC que es el que alimenta la condición de la consulta.

6.- En el informe saque el cuadro de condición y le coloque el campo de la tabla. Ademas corregí la suma al final.

Cualquier cosa avisame.

Un Abrazo.